Antes del lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4, Activision anunció que "migraría" sus próximos lanzamientos hacia la plataforma 100% de su propiedad: Battle.net, donde se englobaban hasta la fecha todos los juegos exclusivos de Blizzard. Éste se vió como un movimiento lógico y hasta beneficioso para los usuarios, pues no son pocos los que consideran que la plataforma desarrollada por Blizzard es superior a Steam.
Sin embargo y como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes, y es que, además de que los juegos publicados en Battle.net suelen contar con menos descuentos o "bundles" que en Steam, es indudable que la plataforma de Valve se ha mostrado siempre más estable, sobre todo en tiempos de alta demanda como en estas semanas, donde gran parte de la población se ve obligada a permanecer en sus casas debido a la crisis sanitaria del Coronavirus. Está claro que, en este caso, los servidores no han aguantado la publicación de un gran parche para el exitoso free-to-play de Activision.
Hace dos días apareció el parche 1.18 de Call of Duty: Warzone (parche que también afecta a su juego base, Modern Warfare), con un peso aproximado de unos 10 GB. Tras la publicación de este parche en PC, muchos usuarios aseguraron que su descarga les resultaba imposible debido a su velocidad (en ocasiones de unos pocos Kb/s) e incluso otros reportaban interrupciones en la descarga, teniendo que volver a abrir el cliente de Battle.net y retomar de nuevo la actualización.
De momento Blizzard mantiene el anuncio en el cliente Battle.net que anuncia que son conscientes de que hay un problema con las descargas; estos problemas a fecha y hora de publicación de esta noticia se mantienen, aunque seguidamente te contamos dos métodos que podrían mejorar la situación y permitirte descargar el parche. El primero es cambiar la región a la que te conectas; estos problemas parece ser que están afectando más a Europa que al resto de regiones, por lo que intenta cerrar sesión e iniciar sesión en los servidores de América.
Si el problema se mantiene, intenta usar un servicio VPN para conectarte desde un servidor de América. En nuestro caso ha mejorado considerablemente con esto último, consiguiendo descargar en ocasiones a 5 Mbps, una velocidad lenta pero aceptable.
CONTENIDO RELACIONADO
Activision ha soltado el gran bombazo durante el Call of Duty NEXT del 28 de agosto
Se trata del próximo escenario que acogerá todas las partidas del modo Resurgence de la franquicia
3 años después, Verdansk volverá en Black Ops 6 pero no lo hará hasta 2025
Call of Duty y la saga de Bethesda colaborarán pronto con unos cosméticos que me parecen muy mejorables
Un ex desarrollador de CoD ha revelado que Warzone podría haberse lanzado como un clon de GTA Online
Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril