Minecraft posiblemente sea uno de los videojuegos más amados por un montón de fans alrededor del mundo: tanto jugadores más jóvenes como jugadores más mayores. Y es que lo mejor de todo es que si juntas un juego popular como este con uno de los animes más amados por un montón de usuarios, como es Dragon Ball Z, se hace una fusión de lo más espectacular. En caso de que no lo sepas, hace cuestión de unas semanas tuvimos el anuncio de una colaboración entre Minecraft y Dragon Ball, algo que pensábamos que simplemente iba a tratarse de algunas skins y listo... pero la cosa no ha acabado ahí ni mucho menos.
Sabemos que últimamente, Minecraft ha estado recibiendo DLC's muy extensos que no solo añaden elementos estéticos, sino también nuevos mundos y mecánicas de juego. Ya lo vimos con el DLC de Superman en septiembre, donde los jugadores podíamos hacer uso de las habilidades del Hombre de Acero. Ahora, llega el DLC de Dragon Ball Z, y está recibiendo un tratamiento similar.
El DLC de Dragon Ball Z para Minecraft ya está disponible por 1510 Minecoins dentro de la tienda de Minecraft. Este DLC incluye 11 nuevos personajes: Goku, Vegeta, Gohan, Piccolo, Freezer, Trunks, Krilin, Androide 18, Cell, Androide 17 y Majin Buu. Algunos de estos personajes también tendrán transformaciones de Super Saiyan. Además, varios lugares emblemáticos del popular anime llegarán al juego, como la Arena de los Juegos de Cell, la Arena del Torneo Mundial de Artes Marciales, el Planeta Namek, Capsule Corp y más.
Como te comenté antes, no se trata solo de elementos cosméticos; con el nuevo DLC de Dragon Ball Z para Minecraft, los jugadores vamos a poder dar rienda suelta a nuestro guerrero Z interior. En el tráiler, pudimos ver que podremos usar no solo ráfagas de ki, sino también movimientos especiales de diferentes personajes, como el Kamehameha de Goku, el Cañón Galick de Vegeta, el Cañón de Rayo Especial de Piccolo y muchos más. Cada personaje cuenta con sus propios movimientos, ataques definitivos y efectos visuales personalizados.
También se incluirán dos nuevos obsequios gratuitos: el primero es "Conviértete en Saiyan", donde los jugadores vamos a poder mantener nuestro personaje dentro de nuestro propio mundo de Minecraft con este paquete de aspectos que incluye a todos los famosos combatientes, desde Goku, Gohan y Piccolo, hasta Vegeta, Bulma y Freezer. El segundo es el objeto Creador de Personajes Scouter, que hace que los jugadores parezcamos miembros de la Fuerza de Freezer.
Pues ahí tenéis, la verdad es que el DLC viene cargado de contenido interesante, tanto para los fans de Minecraft como para los fans de Dragon Ball. ¿Tenéis ganas de jugarlo? Debo recordaros de que ya se encuentra disponible para todas las plataformas.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Hay un videojuego anunciado para la consola que se está pasando por alto, aunque pertenece a una de las franquicias más populares de Nintendo
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed