Desde hace unos días está sonando muy fuerte el nombre de Monark, y esto se debe a que se trata de un nuevo videojuego de rol japonés que está siendo desarrollado por Lancarse, estudio compuesto por creativos que trabajaron en la saga Shin Megami Tensei. Hace unas horas se lanzó el primer tráiler de la obra, confirmándose su fecha de lanzamiento en el país del sol naciente, y para alegría del público occidental, saldrá en más regiones.
La editora encargada de publicar Monark en Occidente será NIS America, y tomando por sorpresa a la comunidad de usuarios, desvelaron que el título saldrá a principios de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y también para PC (versión exclusiva para los occidentales disponible a través de Steam). Otros datos a destacar son que el juego ofrecerá voces en japonés e inglés, y que ya se puede reservar una edición limitada de 99,99 dólares a través de NIS America Online Store.
La compañía también publicó una versión del tráiler de presentación de Monark subtitulada al inglés, en la que se introduce a los personajes principales y secundarios que tomarán partido en su argumento, así como las principales mecánicas de juego. La meta del protagonista, un estudiante de la Shin Mikado Academy, es salvar a todos sus compañeros de la misteriosa niebla y la locura que envuelve a toda la institución.
En Monark los jugadores deberán explorar el mundo real y un mundo paralelo en el que existen unas enigmáticas criaturas que se deben combatir a toda costa. Los combates seguirán el esquema clásico del rol por turnos, en el que hay que dar órdenes a los aliados, pero habrá un sistema EGO que añadirá un componente de personalización y estrategia inéditas.
CONTENIDO RELACIONADO
Este esperado RPG escolar saldrá el próximo mes de en Japón, y más tarde llegará a Occidente
El título de exdesarrolladores de Shin Megami Tensei ofrecerá una alternativa interesante a la susodicha franquicia
Surgen en profundidad las primeras informaciones públicas acerca de este intrigante RPG japonés
Al parecer, se habría lanzado por error el tráiler del juego en un canal japonés antes del propio anuncio oficial
Se desconoce para qué plataformas estará disponible