Si nos atenemos a los datos con respecto a las ventas de sus juegos ya lo bien que la comunidad los ha recibido en sus respectivos lanzamientos, podemos decir sin mucho miedo a equivocarnos que Capcom se encuentra viviendo una nueva época dorada. Franquicias como Monster Hunter se han visto tremendamente impulsadas al haber visto la luz en plataformas como PS4, PC y Xbox One con Monster Hunter World, Resident Evil ha vuelto a iluminarse gracias a un excelente remake de su segunda entrega y a las recientes revelaciones sobre su secuela, y Devil May Cry ha logrado demostrar una vez más por qué es una de las joyas de la corona del género de los hack n' slash con Devil May Cry V.
Sin embargo y a pesar de los éxitos que ha ido cosechando la compañía en los últimos meses, no podemos olvidar que toda empresa se encuentra construida por personas con gustos y proyecciones vitales puramente propias. Un hecho que ha sido demostrado recientemente por Shintaro Kojima, uno de los productores principales de la saga Monster Hunter al anunciar que abandonaba Capcom a través de su cuenta de Twitter.
La razón principal tras la marcha de Shintaro Kojima tiene que ver con la búsqueda de descanso, asegurando en el post que acabamos de compartir con todos vosotros que se encuentra muy orgulloso de su equipo y de haber formado parte de la compañía durante tantos años. Y es que, aunque sepamos que el futuro del ejecutivo se torne ahora hacia direcciones inciertas, lo que sí sabemos es que ha dejado un gran legado en la compañía. Sobre todo si tenemos en cuenta que ayudó a construir otras sagas como Lost Planet y fue el responsable de que se diera vida a algún que otro spin-off de la franquicia Ace Attorney.
CONTENIDO RELACIONADO
Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.
La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.
¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026