El Rey Dau es el monstruo dominante de los Llanos Barlovento y el enemigo más difícil que puede ofrecer la beta de Monster Hunter Wilds. No hay una misión establecida para ir a cazarlo, tendremos que encontrar al monstruo cuando comience el clima de tormentas eléctricas.
Las armas principales de este Wyvern volador son sus poderosas alas, su cola y sus devastadores ataques eléctricos que aplican plaga trueno. Al principio de la cacería, sus ataques pueden resultar fáciles de esquivar, incluso con el uso de armas pesadas no deberíamos tener ningún problema a la hora de evadir. La parte complicada viene cuando se enfada o nos obliga a luchar en su territorio.
Para esta cacería vamos a probar el martillo, pues resulta ser un arma realmente efectiva en esta pelea. El Rey Dau siempre combate con su cabeza totalmente expuesta y el frente, lo cual la hace un blanco fácil de los poderosos ataques del martillo, que ganan daño extra al golpear en el cráneo, además de que podemos explotar al máximo su capacidad aturdidora. Como arma secundaria, es recomendable llevar algo que nos proporcione velocidad en combate, como pueden ser las espadas duales, o algo que nos proporcione ventaja a distancia, como es la ballesta.
Una vez bien equipados y listos para el combate, buscaremos una tormenta eléctrica para enfrentarnos a nuestro oponente.
El Rey Dau comienza el combate con movimientos lentos y predecibles, aprovecharemos este momento de debilidad para hacerle todo el daño posible con nuestro martillo en los cuernos. Como podremos comprobar, los números serán bastante altos, llegando a dar golpes normales de 40 de daño de forma consistente.
Durante esta primera fase, tratará de alcanzarnos con sus alas, sin llegar a causar muchos estragos en nuestra barra de salud. Si decidimos atacar desde atrás, utilizará un movimiento de cola que golpeará el suelo de forma contundente. Este último ataque también es sencillo de evitar, pero no nos conviene atacar en la retaguardia si utilizamos martillo, así que trataremos de permanecer al frente en todo momento.
En este punto de la batalla, solo te tendrás que preocupar de que no te impacten los rayos que dispara por los cuernos, ya que es el ataque que más daño te puede llegar a hacer. Si permaneces alerta y evadiendo cuando veas que comienza a cargar electricidad, no deberías tener ninguna complicación.
Si mantienes un ritmo de daño consistente contra su cabeza, es muy posible que lo aturdas en apenas minutos, aplicando todo el daño posible antes de que comience la auténtica caza.
El verdadero desafío comienza cuando el Wyvern nos arrastra hacia su zona predilecta, El Bioma 10 Sureste, un lugar cargado de electricidad estática que proporciona al monstruo una potencia devastadora con cada uno de sus ataques.
Una vez nos encontremos en este terreno peligroso, el combate cercano se volverá tres veces más complicado. No solo sus movimientos ganan un daño colosal capaz de derivarnos con facilidad, también crecerá el área de impacto, complicando nuestras opciones de evasión.
Pero no te preocupes que esta situación tiene solución. Dentro de la propia zona podemos encontrar un pilar de piedra en el techo que el jugo nos da opción de romper. Una vez las piedras caen al suelo, momento que podemos emplear para dañar al monstruo, podemos utilizar sus escombros como munición especial de eslinga que disipa las zonas eléctricas. Basta con disparar varios proyectiles al suelo para crear un espacio seguro en el que luchar.
Aun así, debemos tener cuidado cuando el monstruo se enfada, ya que la velocidad de sus ataques aumenta, y no solo eso, su daño también lo hará y llegara a aprender ataques nuevos como una gran descarga eléctrica que ejecuta delante suya y con la que incluso llega a aturdirse. Si bien sus ataques eléctricos son los que más daño pueden llegar a causar, también son las mejores oportunidades de ataque que tendrá nuestro cazador.
Si la pelea se te complica por tus opciones de movimiento, te recomendamos que utilices tu arma secundaria para ganar velocidad o rango en caso de que hayas escogido arco o ballesta. Puedes permanecer así hasta que vuelva a tranquilizarse y cambiar nuevamente al martillo.
Las opciones aéreas del Rey Dau son bastante limitadas. Solo se pondrá a volar para realizar determinados ataques, tras los cuales volverá al suelo. Uno de sus movimientos más comunes consiste en realizar una segada con su ala en pleno vuelo. Aunque este ataque abarca una trayectoria considerable, con una simple evasión nos pondremos fuera de su alcance.
Aun así, Rey Dau conoce un ataque con el que si que existe cierto nivel de peligro y que es capaz de hacer que nos desmayemos al instante. Se trata de una caída en picado contra el suelo después de hacer una breve pirueta en el suelo. Este movimiento es más veloz de lo que parece y su mera existencia exige que no nos confiemos en ningún momento, pues el mínimo error nos puede costar un intento.
Se trata de una pelea que exige atención constante, pues aunque cuando el monstruo esta tranquilo la dificultad no es nada del otro mundo, en el momento en el que cambia de temperamento o nos obliga a llegar a su zona, se acabo la diversión. Es importante tener paciencia con sus ataques eléctricos y estar pendientes del mínimo indicio de carga de energía. Tras una larga batalla, el Rey Dau puede caer con el mismo set de armas que nos ofrece la beta. ¿Conseguirás superar el desafío definitivo de la beta de Monster Hunter Wilds?
CONTENIDO RELACIONADO
Los ataques de Monster Hunter Wilds carecen del impacto que sí tenían en anteriores entregas
La cantidad de gente que se adentró a disfrutar de esta versión de prueba del juego alcanzó unas cotas extremas
Los mineros de datos han descubierto varios monstruos que vuelven a la saga con esta entrega pero que todavía no se han confirmado oficialmente
La beta abierta estará disponible para todo el mundo, pero los suscriptores del servicio de PlayStation tendrán acceso anticipado a la misma
La nueva entrega de la franquicia de Capcom celebrará una prueba dentro de poco para todos los jugadores
La franquicia de rol y acción de Capcom recibirá una nueva entrega el próximo año