Moon Studios se ha convertido poco a poco en una de las desarrolladoras independientes más alabadas del panorama de los videojuegos, y ello se debe a su aclamada franquicia 'Ori'. No obstante, parece ser que la compañía se encuentra preparada para dejar atrás esta etapa, y es que así lo vemos de la mano del nuevo anuncio que han realizado junto a Private Division.
Así pues, seguidamente os dejaremos con el tuit por el cual Moon Studios confirma que su próximo juego se lanzará bajo el amparo de la mencionada Private Division:
Como podemos comprobar, este anuncio sirve también para confirmar lo que se sospechaba desde hacía muchos meses: el siguiente proyecto de la desarrolladora será un ARPG. Por el momento, no obstante, desconocemos hasta el más mínimo detalle de este juego, aunque la compañía aclara que aspiran a 'dar forma a nuevos estándares', por lo que una vez más buscarán encontrar éxitos como lo han sido las entregas de Ori.
¿Cuándo tendremos la oportunidad de conocer más sobre esta nueva IP que están preparando en Moon Studios? Desafortunadamente, el estudio no parece querer soltar prenda por ahora. Sin embargo, teniendo en cuenta el 'timing' de todo esto resulta obvio que el juego en cuestión aterrizará en especial para la siguiente generación de consolas. En tal sentido, no deberíamos descartar que el ARPG de los padres de Ori se dejara ver en algún evento de Xbox Series X o incluso de PS5, pues a priori el nuevo videojuego podrá ser publicado de forma multiplataforma - por lo que tampoco hemos de descartar Nintendo Switch -.
En última instancia, teniendo en cuenta que entre el primer y segundo Ori transcurrieron cinco años, es lógico imaginar que el ARPG de Moon Studios no verá la luz dentro de poco. Por ello, tocará ser pacientes y ver con qué nos sorprenden en esta nueva etapa.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva
La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.
La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible
La consola de Sony ha sido puesta a prueba en una pantalla CRT y el resultado es cuanto menos curioso
Hiroki Totoki vendió más de la mitad de sus acciones de la compañía por unos 4,73 millones de dólares.
El envío estándar en Nintendo Store ya es gratuito para pedidos con un coste superior a 1 euro.
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos
El fracaso comercial de Xbox ha acabado implicando el despido de muchísimos desarrolladores
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones
Uno de los grandes juegos independientes de la historia por poco más de un euro en PS Store: imperdible.