Moon Studios se ha convertido poco a poco en una de las desarrolladoras independientes más alabadas del panorama de los videojuegos, y ello se debe a su aclamada franquicia 'Ori'. No obstante, parece ser que la compañía se encuentra preparada para dejar atrás esta etapa, y es que así lo vemos de la mano del nuevo anuncio que han realizado junto a Private Division.
Así pues, seguidamente os dejaremos con el tuit por el cual Moon Studios confirma que su próximo juego se lanzará bajo el amparo de la mencionada Private Division:
Como podemos comprobar, este anuncio sirve también para confirmar lo que se sospechaba desde hacía muchos meses: el siguiente proyecto de la desarrolladora será un ARPG. Por el momento, no obstante, desconocemos hasta el más mínimo detalle de este juego, aunque la compañía aclara que aspiran a 'dar forma a nuevos estándares', por lo que una vez más buscarán encontrar éxitos como lo han sido las entregas de Ori.
¿Cuándo tendremos la oportunidad de conocer más sobre esta nueva IP que están preparando en Moon Studios? Desafortunadamente, el estudio no parece querer soltar prenda por ahora. Sin embargo, teniendo en cuenta el 'timing' de todo esto resulta obvio que el juego en cuestión aterrizará en especial para la siguiente generación de consolas. En tal sentido, no deberíamos descartar que el ARPG de los padres de Ori se dejara ver en algún evento de Xbox Series X o incluso de PS5, pues a priori el nuevo videojuego podrá ser publicado de forma multiplataforma - por lo que tampoco hemos de descartar Nintendo Switch -.
En última instancia, teniendo en cuenta que entre el primer y segundo Ori transcurrieron cinco años, es lógico imaginar que el ARPG de Moon Studios no verá la luz dentro de poco. Por ello, tocará ser pacientes y ver con qué nos sorprenden en esta nueva etapa.
CONTENIDO RELACIONADO
El esperado título de Rockstar podría permitir a los jugadores tener vehículos únicos para ellos mismos
La compañía prepara secuelas y remakes para los próximos años, reforzando una estrategia basada en grandes franquicias y sagas conocidas
A pesar de los parches, la experiencia sigue teniendo un problema muy grave durante la fase de exploración
La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación
El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6
El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes
Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya
A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora
Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.
El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene
Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan
Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos