Colabora

Muchos usuarios habrían sufrido ya varios problemas con los Joy-Con de Switch

Fichas
Noticias

Muchos usuarios habrían sufrido ya varios problemas con los Joy-Con de Switch

Publicado el 0

Desde que Nintendo Switch llegó a la industria de los videojuegos hace ya poco más de dos años, la realidad es que la consola ha logrado situarse en tal posición que, actualmente, se trata de la referencia de mercado -por lo menos hasta que llegue la nueva generación de PlayStation y Xbox-. No obstante, y a pesar del tremendo recibimiento de los usuarios, la realidad es que ha habido un problema que afectó y que sigue afectando a muchos: la fiabilidad de sus Joy-Con.

Uno de los fallos más habituales que los jugadores han llegado a experimentar con los que se tratan de los mandos básicos de Nintendo Switch es que estos, incluso tras unos pocos meses de uso, comienzan a verse afectados por una desviación que emula un falso contacto con el joystick del mando en cuestión. De hecho, sobre este tópico podemos encontrar la reciente apertura de un hilo en Reddit que ha ganado un seguimiento increíble. En este podemos leer experiencias de jugadores con Crash Bandicoot, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey, entre otros, coincidiendo en una misma idea: lo molesto de tener que jugar con una constante desviación en el control.

Como es lógico, Nintendo cuenta con un soporte técnico para estas situaciones, pero hay quien no se muestra en disposición de tener que pagar una cantidad mínima para enviar un producto a arreglar que, tras poco tiempo de uso, debería funcionar adecuadamente:

Muchos otros son los que también han comenzado a poner de manifiesto que dado el precio que presentan los Joy-Con estos deberían contar con una durabilidad mayor de la que lo hacen. Asimismo, todo esto ha comenzado a generar ciertas dudas en torno a la situación de Nintendo Switch Lite, la recientemente anunciada versión portátil de la consola que, como se ha comprobado, no contará con Joy-Con extraíbles. ¿Se producirá también este problema y será de todavía un más complejo arreglo? Lógicamente, sería de suponer que tras dos años y con un nuevo modelo, este contara con las capacidades necesarias para evitar una situación difícil de cara al usuario, pero es entendible que se asomen las dudas.

Así pues, por el momento deberemos esperar para comprobar si tanto el nuevo modelo de Nintendo Switch como la mencionada Nintendo Switch Lite consiguen arreglar un problema que, dos años después, parece haberse convertido en una verdadera molestia para algunos. Hasta entonces, es posible que veamos todavía más casos como el expuesto en Reddit así como por parte de los compañeros de ExtremeTech y Kotaku.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de Spider-Man en Marvel's Avengers no tendrá impacto alguno en la trama del juego base

El diseñador de combate aclara que la participación del arácnido superhéroe será independiente a la del argumento principal

Publicado el 11 AGO 2020 0

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 sufre otro retraso y se va hasta 2021

Paradox Interactive ha confirmado un segundo retraso por tal de seguir mejorando el juego de cara a su lanzamiento

Publicado el 11 AGO 2020 0

Call of Duty: Black Ops Cold War: Una misteriosa web mostrará un nuevo teaser muy pronto

La web en cuestión muestra un televisor y teléfono antiguos, entre otras cosas, además de una fecha y hora señaladas

Publicado el 11 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...