Colabora
Muchos usuarios habrían sufrido ya varios problemas con los Joy-Con de Switch
Fichas
Noticias

Muchos usuarios habrían sufrido ya varios problemas con los Joy-Con de Switch

Publicado:
Actualizado:
0

Desde que Nintendo Switch llegó a la industria de los videojuegos hace ya poco más de dos años, la realidad es que la consola ha logrado situarse en tal posición que, actualmente, se trata de la referencia de mercado -por lo menos hasta que llegue la nueva generación de PlayStation y Xbox-. No obstante, y a pesar del tremendo recibimiento de los usuarios, la realidad es que ha habido un problema que afectó y que sigue afectando a muchos: la fiabilidad de sus Joy-Con.

Uno de los fallos más habituales que los jugadores han llegado a experimentar con los que se tratan de los mandos básicos de Nintendo Switch es que estos, incluso tras unos pocos meses de uso, comienzan a verse afectados por una desviación que emula un falso contacto con el joystick del mando en cuestión. De hecho, sobre este tópico podemos encontrar la reciente apertura de un hilo en Reddit que ha ganado un seguimiento increíble. En este podemos leer experiencias de jugadores con Crash Bandicoot, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey, entre otros, coincidiendo en una misma idea: lo molesto de tener que jugar con una constante desviación en el control.

Como es lógico, Nintendo cuenta con un soporte técnico para estas situaciones, pero hay quien no se muestra en disposición de tener que pagar una cantidad mínima para enviar un producto a arreglar que, tras poco tiempo de uso, debería funcionar adecuadamente:

Muchos otros son los que también han comenzado a poner de manifiesto que dado el precio que presentan los Joy-Con estos deberían contar con una durabilidad mayor de la que lo hacen. Asimismo, todo esto ha comenzado a generar ciertas dudas en torno a la situación de Nintendo Switch Lite, la recientemente anunciada versión portátil de la consola que, como se ha comprobado, no contará con Joy-Con extraíbles. ¿Se producirá también este problema y será de todavía un más complejo arreglo? Lógicamente, sería de suponer que tras dos años y con un nuevo modelo, este contara con las capacidades necesarias para evitar una situación difícil de cara al usuario, pero es entendible que se asomen las dudas.

Así pues, por el momento deberemos esperar para comprobar si tanto el nuevo modelo de Nintendo Switch como la mencionada Nintendo Switch Lite consiguen arreglar un problema que, dos años después, parece haberse convertido en una verdadera molestia para algunos. Hasta entonces, es posible que veamos todavía más casos como el expuesto en Reddit así como por parte de los compañeros de ExtremeTech y Kotaku.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloodborne: un conocido insider desvela estos increíbles planes de futuro para la saga

De acuerdo a la nueva información, Bloodborne 2 estaría en camino junto a una versión mejorada del primer juego para PC y PS5

Publicado: 17 OCT 2021 0

FIFA 22: llegan nuevos Road to the Knockouts a Ultimate Team. Estas son sus stats (RTTK)

Más versiones especiales transferibles han aparecido en sobres

Publicado: 17 OCT 2021 0

Los creadores de Abandoned denuncian amenazas de muerte y prometen novedades regulares

Desde el estudio BlueBox han emitido un comunicado denunciando amenazas de muerte "online y en persona"

Publicado: 17 OCT 2021 1

Ubisoft pone fecha por error al lanzamiento de Rainbow Six Extraction;

Ubisoft actualiza su página web con una nota de prensa inédita que desvela la fecha de lanzamiento de Rainbow Six Extraction

Publicado: 17 OCT 2021 0

Nuevas pistas apuntan a la llegada de Naruto a Fortnite... pero con mucho más que una skin

La llegada de Naruto a Fortnite podría ser sorprendente e incluir mucho más que una simple skin

Publicado: 17 OCT 2021 0

Sale a la luz un supuesto primer gameplay directo de Elden Ring en Xbox One

Surge un gameplay de Elden Ring de 30 segundos y anticipa muchas novedades en los próximas días

Publicado: 16 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...