Colabora

Muchos usuarios habrían sufrido ya varios problemas con los Joy-Con de Switch

Fichas

Muchos usuarios habrían sufrido ya varios problemas con los Joy-Con de Switch

Publicado el 0

Desde que Nintendo Switch llegó a la industria de los videojuegos hace ya poco más de dos años, la realidad es que la consola ha logrado situarse en tal posición que, actualmente, se trata de la referencia de mercado -por lo menos hasta que llegue la nueva generación de PlayStation y Xbox-. No obstante, y a pesar del tremendo recibimiento de los usuarios, la realidad es que ha habido un problema que afectó y que sigue afectando a muchos: la fiabilidad de sus Joy-Con.

Uno de los fallos más habituales que los jugadores han llegado a experimentar con los que se tratan de los mandos básicos de Nintendo Switch es que estos, incluso tras unos pocos meses de uso, comienzan a verse afectados por una desviación que emula un falso contacto con el joystick del mando en cuestión. De hecho, sobre este tópico podemos encontrar la reciente apertura de un hilo en Reddit que ha ganado un seguimiento increíble. En este podemos leer experiencias de jugadores con Crash Bandicoot, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey, entre otros, coincidiendo en una misma idea: lo molesto de tener que jugar con una constante desviación en el control.

Como es lógico, Nintendo cuenta con un soporte técnico para estas situaciones, pero hay quien no se muestra en disposición de tener que pagar una cantidad mínima para enviar un producto a arreglar que, tras poco tiempo de uso, debería funcionar adecuadamente:

Muchos otros son los que también han comenzado a poner de manifiesto que dado el precio que presentan los Joy-Con estos deberían contar con una durabilidad mayor de la que lo hacen. Asimismo, todo esto ha comenzado a generar ciertas dudas en torno a la situación de Nintendo Switch Lite, la recientemente anunciada versión portátil de la consola que, como se ha comprobado, no contará con Joy-Con extraíbles. ¿Se producirá también este problema y será de todavía un más complejo arreglo? Lógicamente, sería de suponer que tras dos años y con un nuevo modelo, este contara con las capacidades necesarias para evitar una situación difícil de cara al usuario, pero es entendible que se asomen las dudas.

Así pues, por el momento deberemos esperar para comprobar si tanto el nuevo modelo de Nintendo Switch como la mencionada Nintendo Switch Lite consiguen arreglar un problema que, dos años después, parece haberse convertido en una verdadera molestia para algunos. Hasta entonces, es posible que veamos todavía más casos como el expuesto en Reddit así como por parte de los compañeros de ExtremeTech y Kotaku.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bleeding Edge comparte su apuesta multijugador con el primer gameplay

El estudio Ninja Theory es uno de esos que cuentan con miles de fans gracias a su trabajo en obras como DmC: Devil May Cry, Heavenly Sword o, más recientemente, Hellblade: Senua’s Sacrifice. Ahora parte de Xbox Game Studios, este equipo anunciaba en el E3 su próximo proyecto, Bleeding Edge, que apuesta por el multijugador […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Some Distant Memory, una nueva aventura narrativa de exploración para PC y Switch

Galvanic Games, un estudio independiente ha presentado hace poco su nueva propuesta, que se enfoca en la narrativa, a modo de aventura gráfica, pero dotando a la propuesta de mucha exploración y grandes diálogos. Hablamos de Some Distant Memory, título que ha confirmado su llegada a Nintendo Switch y PC para este año, y nos […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Control finalmente no contará con funciones HDR en ninguna de sus plataformas

Aunque parezca que el trozo de mecha que queda para agosto esté a punto de agotarse, lo cierto es que la industria del videojuego aún se guarda en el tintero una serie de grandes lanzamientos que verán la luz en lo poco que queda de este mes, siendo Control, la nueva obra de Remedy Entertainment uno de […]

Publicado el 25 AGO 2019 0