Arkane Studios ha sido durante 20 años una compañía a la que no ha convenido perder de vista. Sus obras, comandadas por Dishonored y Prey nos han permitido conocer historias muy atractivas, pero sobre todo, experiencias de juego muy reconocibles y personales, que han sentado escuela en sus géneros. Hoy, sin embargo, dejamos a un lado al estudio, y toca hablar de algo que nace a raíz de él, y es que dos de las figuras más representativas de Arkane se han independizado y anunciado un nuevo estudio de desarrollo, WolfEye Studios, cuya carta de presentación nos dejarán antes de lo que imagináis.
"Es una oportunidad increíble poder trabajar juntos nuevamente con Raf, poder construir el tipo de juegos únicos y profundos que nos encanta jugar. Después de tomarse un tiempo libre, y consultando a una variedad de compañías de videojuegos, estoy listo para una nueva aventura", comentaba Roby, CEO y Productor Ejecutivo de WolfEye. Por su parte, el nuevo presidente de este estudio añadía lo siguiente: "El mercado de AAA es reacio al riesgo y la innovación sufre. Como diseñador de juegos, he estado esperando probar nuevas ideas y enfoques y creo que los juegos de Independent están en el mejor espacio para hacerlo". Os dejamos ahora con el logo de esta nueva compañía de desarrollo.
Como decimos, el nuevo estudio francés ha dejado en su recién estrenada web un comunicado en el que se presentaban ante la sociedad, pero también compartían un importante dato, y es que su primera creación será presentada durante la ceremonia de los Game Awards 2019, cita que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, por lo que pronto podremos comprobar cómo será la labro de desarrollo de este nuevo equipo.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony