La intención de Hideo Kojima con su próxima obra, Death Stranding, es la de asentar las bases de un género completamente nuevo. Es por ello que el creativo ha expresado en varias ocasiones el hecho de que incluso gente dentro del estudio de desarrollo no entendía demasiado bien de qué trataba el juego. Y ahora, una nueva entrevista a Kojima, desvela más acerca de este hecho y de los sorprendente de trabajar con un grupo que no compartía la visión del creativo.
Ha sido el portal Game Informer el que ha hablado con Kojima preguntando acerca de las diferencias creativas desde el comienzo del desarrollo hasta ahora, que el juego está en su recta final. "El concepto no ha cambiado en absoluto desde el comienzo. En lo relativo a lo visual, sí, imaginé que podría hacer más, como gráficos de PlayStation 6. Pero no todo va de gráficos. Mucha gente estaba en contra de mi primer concepto, y estoy realmente feliz de que el equipo fuera hasta el final conmigo. A todo el equipo le gustó jugar a Death Stranding y me siento muy feliz por ello. Y ahora siento que es el turno de los usuarios".
"Es muy difícil explicar un nuevo concepto al principio. El juego de sigilo, nadie lo entendió cuando lo presenté por primera vez. Tus primeros enemigos siempre son tu propio equipo, o la gente con la que trabajas. 'Llevas cosas, conectas y solo levantas el pulgar, ¿dónde está la diversión ahí?' fue la primera reacción. Si les hubiera escuchado, habría sido solo un juego normal. Pero la mayoría de mi equipo creyó en mí. Dijeron 'Vale, lo probaremos'".
Death Stranding es la próxima y peculiar obra del conocido Hideo Kojima, quien ha expresado en los últimos meses su idea de que con este videojuego desea sentar las bases de un género completamente nuevo. Y es por ello...
"Muchos miembros del equipo, tarde o temprano, empezaron a pillarlo", afirma Kojima. "No puedo culpar a mi equipo, porque no puedo enseñarles lo que hay en mi cerebro. Nadie entendió nada cuando lo expliqué la primera vez. '¿Estás loco?'. Pero participaron. Norman, Mads, lo mismo. Cuando les pedí unirse, y se lo expliqué, no tenían ni idea de qué estaba ocurriendo".
Sea como fuere, habrá que esperar aún unas semanas para echarle el guante de primera mano a esta experiencia que promete ser tan novedosa. Death Stranding aterrizará en PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Es una de las joyas más mediáticas de los últimos años
El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible
El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir
Para Kojima no fue muy complicado convencer al famoso actor
Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos