Hace unas horas tuvo lugar la 60º retransmisión especial "Letter from the Producer Live" de Final Fantasy XIV, un espacio en el que los responsables del videojuego repasan todas las novedades que están por venir. Además de presentar y compartir los primeros detalles de la actualización 5.4, el director Naoki Yoshida también se pronunció sobre una noticia muy esperada por los fans.
Durante la emisión se confirmó que Final Fantasy XIV llegará a PlayStation 5 a través del sistema de retrocompatibilidad. Esto quiere decir que la versión del juego para la nueva consola de Sony utilizará los mismos parámetros que se usan actualmente en PS4 Pro, pero esto no implica que no vaya a haber varias mejoras.
El propio Yoshida ha confirmado que aunque no se trate de una edición especialmente diseñada para PS5, los jugadores pueden esperar tiempos de carga mucho más rápidos. Además ha declarado que todavía no pueden decir muchos más detalles, por lo que es bastante probable que haya más mejoras planeadas. Lo que sí que queda claro con estas declaraciones, es que aunque la decimosexta entrega numerada ya esté en camino, a Final Fantasy XIV todavía le queda mucha vida por delante.
Mientras esperamos a que se de más información al respecto, recordamos que Final Fantasy XIV Online se encuentra actualmente disponible para PlayStation 4 y PC, plataformas donde ya se han registrado más de 20 millones de usuarios. Además, si queréis conocer todo lo que traerá la actualización 5.4 podéis consultar el siguiente artículo.
CONTENIDO RELACIONADO
Square Enix ha lanzado un primer tráiler de esta versión del juego para iOS y Android
Ha surgido una nueva filtración que asegura que la compañía está preparando una nueva versión del juego
El universo del MMORPG está a punto de expandirse y se viene algo muy tocho para los jugadores
La despampanante edición es parte de un sorteo abierto muy fácil de participar
El juego ha contado con un espacio privilegiado en su último Partner Showcase
Os cuento todo lo que tenéis que saber en caso de que queráis participar en esta prueba del juego