Nathan Drake, ¿un simpático aventurero o un asesino?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nathan Drake, ¿un simpático aventurero o un asesino?

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde siempre ha sido curioso ver como los grandes héroes del cine y de los videojuegos han acabado con cientos de personas en nombre de la paz o incluso de una misión determinada. Como no podía ser de otro modo, tras cuatro entregas Nathan Drake se ha convertido en uno de estos personajes.Y es que en sus muchas aventuras ha matado a un gran número de individuos, algo que choca con el agradable y simpático hombre que muestra la saga. ¿Pero esto lo convierte en un asesino despiadado?

Glixel ha publicado recientemente una entrevista en la que han hablado de este tema con el director de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Neil Druckmann. Éste comentaba: "¿Por qué a Nathan Drake se le compara con un asesino y a Indiana Jones no?, ¿cuestión de números?. Indiana Jones ha matado también a mucha gente en sus películas".

Uncharted 4 - Desde el camión

"¿Qué pasa con Star Wars? ¿Personajes como Han Solo o Luke Skywalker son asesinos en serie? ¡Hasta se ríen de haber eliminado Stormstroopers!". El director se lo tomaba con humor, igual que lo ha hecho la propia Naughty Dog en la última entrega de Uncharted. Y es que en ésta hay un trofeo llamado Disonancia ludonarrativa que salta al acabar con 1000 enemigos.

Por último, destacaba que el cine y los videojuegos muestran "una realidad estilizada, donde los conflictos son más ligeros, y donde la muerte no tiene el mismo peso que en la realidad". Este comentario es complemente cierto, aunque en ocasiones se achaque la violencia real a la que pueda verse en este tipo de ocio.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Sony ya lo ha predicho: PS6 va a tener exactamente el mismo problema que PS5

La transición entre generaciones volverá a ser mucho más lenta que hace años

El Zelda de Ubisoft está gratis: canjea ya uno de sus mejores RPGs por tiempo limitado

Se trata de un título sumamente infravalorado creado por el estudio responsable de Assassin's Creed Shadows

Tienes 48 horas para hacerte con este original juego de disparos totalmente gratis en Steam

La tienda digital de Valve está regalando este título hasta la tarde del 13 de noviembre

Los olvidados de Sony, cinco franquicias que deberían volver sin excusas a PS5

Son franquicias muy queridas por los usuarios y Sony debería resucitarlas

La nueva actualización sorpresa de Nintendo Switch y Switch 2 incorpora nuevas funciones, mejoras de calidad de vida...

La nueva actualización de Nintendo Switch y Switch 2 viene cargada y ya está disponible.

No todos conocen esta subsaga de Monster Hunter y merece mucho la pena, sobre todo a mitad de precio

Monster Hunter no sólo abarca la saga principal de videojuegos, y estos títulos son una maravilla.

Silent Hill f aparece listado para PS4 y Xbox One en la web del videojuego y hace saltar las alarmas

El terror clásico llegaría a PlayStation 4 y Xbox One, la antigua generación

Ghost of Yōtei arrasa con 3,3 millones de copias vendidas en su primer mes

El último gran exclusivo de PlayStation alcanza cifras récord mientras ASTRO BOT supera el millón y medio de unidades y Helldivers 2 consolida su éxito con 12 millones de copias

Sony supera los 80 millones de PS5 y PS Network se va a los 119 millones de usuarios, Bungie se la pega

Sony mantiene el ritmo de ventas de hardware y registra un crecimiento aunque pérdidas extraordinarias por Bungie afectan los beneficios

Fallout 3 seguiría los pasos de Oblivion: nueva vida para el clásico de Bethesda con otro motor gráfico

Una nueva información asegura que Bethesda trabaja en ese proyecto paralelamente con The Elder Scrolls VI