Naughty Dog habla del futuro del multijugador de Uncharted 4
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Naughty Dog habla del futuro del multijugador de Uncharted 4

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace unos días concluyo la fase beta del multijugador de Uncharted 4: El Desenlace de un Ladrón, a la que sólo tuvieron acceso los compradores de la remasterización de los tres títulos originales para PlayStation 4. Ahora, desde Naughty Dog aseguran que la beta ha cumplido con su cometido y es que el feedback recibido sumado a las ideas de futuro que tienen para el modo online de su próximo juego asegura un gran contenido según una entrevista que desde Gamespot han realizado a Robert Cogburn, líder de diseño multijugador de Uncharted 4.

Respecto a la beta asegura que tan pronto como la lanzaron ya tenían preparado multitud de contenido para enganchar a los usuarios, lo que significó un proceso profundo de planificación. Además dice "es interesante ver cambiar la percepción de la gente con el tiempo. Al principio decían "no me gustan los elementos místicos", después "Oh, no, los elementos místicos están genial". La gente decía, "no me acaban de convencer los compañeros." Es por eso que el feedback en relación a los compañeros va a ser, definitivamente, el punto de partida a la hora de redireccionar nuestra propuesta." El sistema de compañeros o sidekicks, por su nombre en inglés, es una de las muchas novedades de Uncharted 4. Podemos pagar un número determinado de dinero obtenido en cada una de nuestras partidas para invocar a un compañero que puede ser un personaje destinado a recibir el mayor número de daño posible o un francotirador, entre otros.

Además Cogburn afirma que definitivamente el multijugador del título es una parte integral de la experiencia Uncharted 4. "El estudio se embarca en crear experiencias que queremos jugar. Y Naughty Dog tiene un equipo interno únicamente dedicado al apartado online. Que queremos crear experiencias multijugador en las que nosotros mismos estamos interesados. Eso es lo que nos guió a la hora de hacer Uncharted 2, Uncharted 3 y también The Last of Us. Además, estamos viendo a nuestra comunidad crecer. La cantidad de jugadores de Uncharted 2 hasta The Last of Us ha estado en continua expansión. No vamos a dejar que eso se vaya. Queremos crear experiencias que sean únicas en cuanto al modo competitivo y a más que lo intentamos, más lo reiteraremos en el futuro."

El líder de la división online del equipo encargado en Uncharted 4 tuvo espacio también para afirmar que el ratio de juego por usuario en la beta fue muy alto y pretende atraer más si cabe a los jugadores, que lo jueguen y se mantengan enganchados. Además al ser preguntado por si el multiplayer de Uncharted 4 tendrá algún tipo de subtrama como la de los clanes en The Last of Us afirma que será divertido ver como avanzan las cosas. "Tenemos algunas alocadas ideas."

Uncharted4MP-33

Respecto al post-lanzamiento de la obra asegura tener algunos buenos planes para mantener a la gente enganchada al multijugador del juego. Afirma que no quieren ir a lo fácil lanzando únicamente nuevo contenido: armas, compañeros, elementos místicos, etc. La mentalidad en el equipo es "¿Cómo podemos hacer que la gente siga enganchada a nuestro juego?" Con actualizaciones en las que basados en lo que dice nuestra comunidad aportemos cambios. Para acabar dice, "creo que cuando revelemos más sobre todo el sistema de progresión para el multijugador (el año que viene), la gente será capaz de ver tenuemente cómo vamos a conseguir mantenerles enganchados mes tras mes."

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Amante del buen rendimiento en consolas? Battlefield 6 es capaz de llegar a los 120 FPS en PS5 y Xbox Series

En un correo promocional que ha enviado Electronic Arts, la compañía ha asegurado este importante dato

Nintendo se une al gobierno japonés en su lucha contra la IA generativa y la generación de contenido sobre sus juegos

Un político japonés ha revelado que la compañía está haciendo lobby al gobierno para luchar contra la inteligencia artificial

Ahora, la consola de nueva generación de Xbox 'está en el aire': ¿podrían no haber más consolas de Microsoft?

Un importante insider dice que Xbox seguirá enfocándose a convertirse en una editora third-party

Es uno de los mejores RPGs de los últimos años y ha bajado hasta los 10€ con esta oferta de PS Store

El precio original de esta obra es de 40 euros y es uno de los grandes olvidados en la gala de The Game Awards de su respectivo año

PS Plus Extra y Premium octubre 2025: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

Este mes los juegos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual, salvo que haya sorpresa

Game Pass pasa factura a Call of Duty: la dolorosa cifra que sacude a Xbox

Un nuevo informe revela datos preocupantes sobre el servicio de suscripción de Microsoft

Atención: millones de juegos creados con Unity han sido vulnerados y deben ser actualizados urgentemente

Alerta máxima en la industria, ya que todos los juegos creados con Unity desde 2017 han sido afectados.

Red Dead Redemption 2 se hace un Oblivion y sugiere que el gran anuncio podría tener lugar dentro de poco

Algunos jugadores ya sugieren que este movimiento con Red Dead Redemption 2 anticipa el anuncio.

¿Terror en 2025? Estos 4 juegos de PS1 siguen dando más miedo que Silent Hill f

Por qué los gráficos "feos" de hace 25 años siguen creando más pesadillas que toda la tecnología moderna

Sólo por ser suscriptor de PS Plus te llevas esta aventura por 0,49 euros: mundo abierto, pixel art , RPG y mucha nostalgia

Este videojuego indie RPG y aventuras con un fabuloso pixel art está de oferta para PS Plus.

De 40 euros a 5 euros: aprovecha esta oferta temporal y llévate un juegazo digno de El Señor de los Anillos

Ni las tropas de Sauron dirían que no a este manjar de El Señor de los Anillos.