Ya son varios los casos que apuntan a que el juego cruzado será un actor protagonista en el futuro cercano de la industria, porque otro juego permite desde ya mismo que podamos jugar contra usuarios desde otra plataforma. Es el caso de NBA 2K Playgrounds 2, la segunda entrega del juego arcade de baloncesto y sucesor espiritual de NBA Jam.
Así lo ha anunciado 2K desde su cuenta de Twitter de Reino Unido, en el que confirman que con nueva actualización que recibirá el juego deportivo, habrá cross-play entre las versiones de PC, Xbox One y Nintendo Switch. Esto significa que la versión de PlayStation 4 vuelve a quedarse fuera de este juego cruzado, algo que ya ha sucedido en otras ocasiones y que demuestra que en Sony aun son reticentes con esta posibilidad.
Además de la posibilidad de jugar con usuarios de otras plataformas, NBA 2K Playgrounds 2 añade más novedades a través de esta actualización, como nuevas apariencias para jugadores y artículos para la personalización de pistas.
Cuesta entender que Sony quiera ponerle puertas al campo a una tendencia que es imparable y que solo beneficia a los jugadores, permitiendo compartir su experiencia con más usuarios y haciendo así que aumente la vida útil del juego, un movimiento que tiene todo el sentido para juegos como este arcade deportivo de 2K Games y Saber Interactive.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars