Ya son varios los casos que apuntan a que el juego cruzado será un actor protagonista en el futuro cercano de la industria, porque otro juego permite desde ya mismo que podamos jugar contra usuarios desde otra plataforma. Es el caso de NBA 2K Playgrounds 2, la segunda entrega del juego arcade de baloncesto y sucesor espiritual de NBA Jam.
Así lo ha anunciado 2K desde su cuenta de Twitter de Reino Unido, en el que confirman que con nueva actualización que recibirá el juego deportivo, habrá cross-play entre las versiones de PC, Xbox One y Nintendo Switch. Esto significa que la versión de PlayStation 4 vuelve a quedarse fuera de este juego cruzado, algo que ya ha sucedido en otras ocasiones y que demuestra que en Sony aun son reticentes con esta posibilidad.
Además de la posibilidad de jugar con usuarios de otras plataformas, NBA 2K Playgrounds 2 añade más novedades a través de esta actualización, como nuevas apariencias para jugadores y artículos para la personalización de pistas.
Cuesta entender que Sony quiera ponerle puertas al campo a una tendencia que es imparable y que solo beneficia a los jugadores, permitiendo compartir su experiencia con más usuarios y haciendo así que aumente la vida útil del juego, un movimiento que tiene todo el sentido para juegos como este arcade deportivo de 2K Games y Saber Interactive.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia cada vez está más cerca y llegó el momento de conocer detalles
Uno de los personajes más esperados por los fans del juego es Deadpool y este no tardaría en llegar
Tras el tráiler, la compañía subió a su página web distintos vídeos cortos, uno de ellos con más relación a los Joy-Con
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario