Ya son varios los casos que apuntan a que el juego cruzado será un actor protagonista en el futuro cercano de la industria, porque otro juego permite desde ya mismo que podamos jugar contra usuarios desde otra plataforma. Es el caso de NBA 2K Playgrounds 2, la segunda entrega del juego arcade de baloncesto y sucesor espiritual de NBA Jam.
Así lo ha anunciado 2K desde su cuenta de Twitter de Reino Unido, en el que confirman que con nueva actualización que recibirá el juego deportivo, habrá cross-play entre las versiones de PC, Xbox One y Nintendo Switch. Esto significa que la versión de PlayStation 4 vuelve a quedarse fuera de este juego cruzado, algo que ya ha sucedido en otras ocasiones y que demuestra que en Sony aun son reticentes con esta posibilidad.
Además de la posibilidad de jugar con usuarios de otras plataformas, NBA 2K Playgrounds 2 añade más novedades a través de esta actualización, como nuevas apariencias para jugadores y artículos para la personalización de pistas.
Cuesta entender que Sony quiera ponerle puertas al campo a una tendencia que es imparable y que solo beneficia a los jugadores, permitiendo compartir su experiencia con más usuarios y haciendo así que aumente la vida útil del juego, un movimiento que tiene todo el sentido para juegos como este arcade deportivo de 2K Games y Saber Interactive.
CONTENIDO RELACIONADO
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original