NBA 2K20 vio la luz hace ya un par de meses para presentarse como el nuevo simulador deportivo de 2K Games. Al igual que en años anteriores, la mejor liga de baloncesto profesional llegaba al mundo de los videojuegos, y este año con la sola presencia de dicha entrega -pues NBA Live 20 ha sido en última instancia cancelado y en vías de rediseño-. De esta forma, no ha habido rival alguno de mercado, aunque ello no ha supuesto un camino fácil hasta cifras meteóricas.
Así pues, a raíz del último informe financiero de Take-Two -compañía propietaria de 2K Games- se ha dado a conocer que NBA 2K20 cuenta a día de hoy con un total de 6 millones de unidades vendidas (vía Daniel Ahmad). Recordaremos, pues, que durante el pasado mes de mayo se informó de que NBA 2K19 presentaba unos datos de 9 millones de copias vendidas, los cuales volvían a engrandar el éxito de una IP que no ha hecho más que crecer. Consecuentemente, observamos que todavía hay supuesto margen de crecimiento al respecto del título de este año, así que aún deberemos esperar para lanzar las conclusiones finales sobre su rendimiento.
Pese a sus ventas actuales, hay que recordar que NBA 2K20 tuvo un arranque lleno de polémica, en especial dadas las muchas críticas negativas de sus jugadores e incluso la creación de un hashtag en Twitter para reclamar el arreglo de diversos fallos del producto. Aun así, lo cierto es que los usuarios de PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC han acabado ofreciendo al juego un recibimiento más que positivo.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony