NBA 2K lleva muchos años realizando toda clase de alteraciones a su mecánica de tiro, un aspecto que ha ido gustando más o menos dependiendo justamente de los cambios introducidos por los desarrolladores de Visual Concepts. Para NBA 2K26, los desarrolladores han decidido dar luz verde al cambio más grande de estos últimos años, el cual precisamente tiene que ver con ese mismo color y con eliminar todo rastro del RNG de temporadas anteriores.
No podía haber un sentimiento más frustrante jugando a NBA 2K que tener a un especialista en el tiro que fallara lanzamientos a priori extremadamente sencillos, solo para que después otro jugador menos habilidoso anotara una canasta IDÉNTICA a la que habías fallado tú hacía solo unos segundos. Pues bien, en NBA 2K26 esa aleatoriedad desaparece por completo, algo que se hace mediante un medidor verde en el tiro que garantiza tu acierto.
Es decir, en el momento de tiro cada jugador posee un rango verde, y si el jugador logra finalizar el lanzamiento dentro de ese rango, logrará que el tiro entre sí o sí. Como se entiende, esto será algo gradualmente más sencillo dependiendo de los parámetros de tiro del personaje. Por lo tanto, un jugador que cuente con un 90 de valoración en el Tiro de 3, lo pondrá muchísimo más sencillo para poder meter tiros de forma consecutiva que uno de valoración 70.
Los desarrolladores han querido dejar algo de margen para los jugadores menos habilidosos, así que aquellos que jueguen contra la CPU en dificultad Pro o más sencillo, serán capaces de seguir anotando tiros incluso si ejecutan el lanzamiento fuera del rango verde de acierto. No obstante, en dificultades superiores el acierto o error se determinará justamente por medio de esta mecánica, buscando así un equilibrio entre parámetros del jugador y habilidad del usuario que obvie por completo el factor suerte.
Aunque el cambio en el sistema de tiro de NBA 2K26 es el mayor con diferencia en términos jugables, lo cierto es que desde Visual Concepts han trabajado también en otros aspectos a nivel gameplay. Estas son algunas de las cosas que comentaron en una presentación privada:
Desde la desarrolladora están genuinamente contentos con todos los cambios que han introducido en el movimiento y jugabilidad de NBA 2K26, ya que consideran que desde 2K21 no se veía un salto tan grande en este aspecto como el que han creado para este año. Veremos si sale tan bien como esperan.
No olvidéis que NBA 2K26 se pondrá a la venta durante el 5 de septiembre de 2025, con lo que estamos ya a poco más de una semana de que vea la luz el nuevo gran simulador de baloncesto de 2K. ¿Os gustan los cambios que han introducido para esta edición? Personalmente considero que el rediseño de la mecánica de tiro tiene un potencial increíble. Si se traslada bien al gameplay puede marcar un antes y un después muy importante.
CONTENIDO RELACIONADO
Heart Machine es el estudio a cargo de Possessor(s), que llega el mes que viene.
Es visible a primera vista, pero pocas personas lo toman en cuenta para subir más rápido el pase de batalla
Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.
El nuevo extraction shooter de Embark Studios promete convertirse en uno de los siguientes fenómenos multijugador
PlayStation acaba de compartir los juegos que llegarán oficialmente a este Tier de PS Plus
Los creadores de The Finals van a lanzar un nuevo y vistoso extraction shooter
El simulador de transporte que vendió millones vuelve completamente renovado con helicópteros, tranvías de carga y un motor técnico reconstruido desde cero
Epic Games ha insinuado que este será uno de los más grandes que ha hecho en el battle royale
Es el mejor juego que he tocado en años, y nunca veré igual otras obras de arte
Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter... con Monster Hunter tenemos una pregunta.
Amazon elimina miles de empleos, recorta equipos, abandona el desarrollo de MMOs y más.
Más de un millón de copias vendidas y 94% de valoraciones positivas en Steam demuestran que esto no es casualidad