En la actualidad del videojuego, uno de los temas a debatir es si realmente es necesario el que se hagan nuevas versiones de juegos que salieron al mercado hace ya unos años. Como cualquier tema, las opiniones son muy diversas en cuanto a esto, pero yo tengo mi respuesta muy clara, todo ello, dependiendo lógicamente, del juego en cuestión y de su año de lanzamiento.
En las últimas semanas e incluso días, son varios los rumores que andan por las redes de internet en torno a la vuelta de la primera entrega de Red Dead Redemption. Por un lado, se comenta que el juego podría volver en forma de remasterizado y, por otra, en forma de remake. Hasta ahora no hay nada oficial, como es más que evidente, pero de anunciarse oficialmente, sentiría miedo por el resultado que tuvo la nueva versión de la trilogía de GTA.
Si echamos la vista a atrás, la primera entrega de Red Dead Redemption, llegó en 2010, vamos… prácticamente, hace nada más y nada menos que 13 años. Si Rockstar Games, realmente se encontrase trabajando en la vuelta de la primera entrega y la acaban anunciando de forma oficial, sería bienvenida.
Ahora bien, ¿en forma de remasterización o remake?
Para ir entrando en materia, veo correcto el que se repasen una vez ambos conceptos, dado a que, actualmente, hay quienes no lo tienen muy claros. Pero no os lo voy a explicar de forma larga y tendida, sino a modo de resumen, dado a que no es necesario explayarse mucho en ello para que se entienda.
La desarrolladora únicamente se enfoca en la mejora del apartado gráfico del juego. Desde la apariencia visual de los personajes, hasta sus mundos, armas y otros elementos del mismo.
Este apartado se diferencia mucho del anterior, básicamente, porque la desarrolladora reestructura el juego completamente desde cero, pero no solo teniendo en cuenta el apartado gráfico.
A la hora de hacer un remake, las animaciones del juego, los movimientos de combate, las animaciones, la iluminación y otras muchas cosas, son desarrolladas nuevamente, incluyendo también en muchas ocasiones, la trama de la historia.
Una vez entendiendo estos conceptos y echando la vista a atrás en los años de vida que tiene Red Dead Redemption, lo más idóneo a mi parecer, sería que el juego volviese a modo de remake. La entrega de Rosktar Games merece ser disfrutada nuevamente con algo más que un apartado gráfico renovado.
Red Dead Redemption debería volver con todos y cada uno de sus apartados mejorados desde cero y así, de paso, aprovechar todas las características que ofrece la nueva generación de consolas.
¿Y vosotros/as? ¿Qué pensáis? ¿Veríais bien la vuelta de uno de los mejores juegos de Rockstar Games? ¿Preferiríais una remasterización o un remake?
CONTENIDO RELACIONADO
Para celebrar el día 115, en Black Ops 6 volvemos a tener un nuevo evento de puntos dobles
El día de ayer se mostraron algunas imágenes del nuevo mapa que saldrá el próximo 28 de enero
El título baja su precio poco más de un mes después de su lanzamiento
Las monturas y mascotas de la suscripción semestral de World of Warcraft 2025 ya están aquí. Todo sobre estas recompensas exclusivas y las novedades que llegan este año.
La cadena de restaurantes distribuirá a partir del 21 de enero sobres especiales del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon junto con materiales coleccionables adicionales
La nueva línea de títulos ya ha sido confirmada por PlayStation de forma oficial