En la actualidad del videojuego, uno de los temas a debatir es si realmente es necesario el que se hagan nuevas versiones de juegos que salieron al mercado hace ya unos años. Como cualquier tema, las opiniones son muy diversas en cuanto a esto, pero yo tengo mi respuesta muy clara, todo ello, dependiendo lógicamente, del juego en cuestión y de su año de lanzamiento.
En las últimas semanas e incluso días, son varios los rumores que andan por las redes de internet en torno a la vuelta de la primera entrega de Red Dead Redemption. Por un lado, se comenta que el juego podría volver en forma de remasterizado y, por otra, en forma de remake. Hasta ahora no hay nada oficial, como es más que evidente, pero de anunciarse oficialmente, sentiría miedo por el resultado que tuvo la nueva versión de la trilogía de GTA.
Si echamos la vista a atrás, la primera entrega de Red Dead Redemption, llegó en 2010, vamos… prácticamente, hace nada más y nada menos que 13 años. Si Rockstar Games, realmente se encontrase trabajando en la vuelta de la primera entrega y la acaban anunciando de forma oficial, sería bienvenida.
Ahora bien, ¿en forma de remasterización o remake?
Para ir entrando en materia, veo correcto el que se repasen una vez ambos conceptos, dado a que, actualmente, hay quienes no lo tienen muy claros. Pero no os lo voy a explicar de forma larga y tendida, sino a modo de resumen, dado a que no es necesario explayarse mucho en ello para que se entienda.
La desarrolladora únicamente se enfoca en la mejora del apartado gráfico del juego. Desde la apariencia visual de los personajes, hasta sus mundos, armas y otros elementos del mismo.
Este apartado se diferencia mucho del anterior, básicamente, porque la desarrolladora reestructura el juego completamente desde cero, pero no solo teniendo en cuenta el apartado gráfico.
A la hora de hacer un remake, las animaciones del juego, los movimientos de combate, las animaciones, la iluminación y otras muchas cosas, son desarrolladas nuevamente, incluyendo también en muchas ocasiones, la trama de la historia.
Una vez entendiendo estos conceptos y echando la vista a atrás en los años de vida que tiene Red Dead Redemption, lo más idóneo a mi parecer, sería que el juego volviese a modo de remake. La entrega de Rosktar Games merece ser disfrutada nuevamente con algo más que un apartado gráfico renovado.
Red Dead Redemption debería volver con todos y cada uno de sus apartados mejorados desde cero y así, de paso, aprovechar todas las características que ofrece la nueva generación de consolas.
¿Y vosotros/as? ¿Qué pensáis? ¿Veríais bien la vuelta de uno de los mejores juegos de Rockstar Games? ¿Preferiríais una remasterización o un remake?
CONTENIDO RELACIONADO
l título dejará de venderse este mes y todas sus funciones online desaparecerán el próximo año
Una de esas ofertas que van a volar: Astro Bot, Spider-Man 2 y Lego Horizon Adventures de oferta en pack.
Usiboft lanza un nuevo clip enseñándonos cómo se moverá Edward en el remake de Black Flag y lo cierto es que luce increíble
Se trata de una situación sin precedentes: varios títulos de la nueva tanda que llega pronto al servicio tienen demo en PS Store
Casi seis años después del inicio de la generación actual, Batman: Arkham Knight continúa sin parche next-gen oficial
¿Serán estas las seis ediciones de GTA VI que lleguen al mercado? Los rumores apuntan en esta dirección.
El soporte de Valve reaccionó rápido ante un problema con el envío de un Steam Controller y sorprendió al usuario
Si quieres terror de verdad, estas nuevas ofertas de PS Store son imperdibles.
Las reacciones de los usuarios ante lo nuevo de Unknown Worlds están siendo verdaderamente positivas
Antes de su posible presentación este verano, se ha filtrado el nuevo mando Xbox Elite 3.
Pearl Abyss acaba de lanzar un nuevo parche para Crimson Desert, que lo lleva hasta su versión 1.07 con estas novedades.
Una tienda sitúa el precio de reserva de GTA VI en 99 euros, generando todo tipo de especulaciones.