Need for Speed es una de las sagas más reconocibles de conducción y, pese a que durante los últimos años está de capa caída y no parece dar con la fórmula con la que volver a enamorar a sus millones de fans, EA ha confirmado el desarrollo de una nueva entrega. La mayor sorpresa viene de un cambio en el equipo responsable, que ya no será el de Ghost Games sino el de Criterion, creadores del aclamado Need for Speed: Most Wanted.
Esta información se ha ha hecho pública desde Criterion a través de una entrada en el blog oficial de EA. "Quiero dar a conocer lo emocionados que estamos aquí, en el equipo de Guildford [de Criterion] de volver al asiento del piloto en el desarrollo de Need for Speed. Como sabéis, tenemos una gran historia con la saga de conducción Need for Speed. Estamos centrados en traer el punto de vista único de Criterion, sensación de juego inimitable e innovaciones de alta calidad que ofrecerán un nuevo futuro a esta gran saga de juego", explica Matt Webster, manager general de Criterion Games.
Por el momento no se han dado detalles acerca del nivel de progreso de esta nueva entrega de Need for Speed ni datos acerca del enfoque de la misma. Sin embargo, con el desarrollo confirmado, será cuestión de esperar hasta que EA y Criterion vuelvan a dar detalles. Cabe destacar que Criterion no había llegado a alejarse del todo de la franquicia y ha sido un estudio de apoyo en el desarrollo de Need for Speed Heat.
Y precisamente respecto a Need for Speed Heat llegan más novedades, y es que mañana mismo, día 9 de junio, el videojuego se convertirá en la primera obra de EA en recibir el juego cruzado completo entre PC, PS4 y Xbox One. Además, el próximo 16 de junio, Need for Speed Heat llegará a EA Access y Origin Access Basic Vault.
CONTENIDO RELACIONADO
Mañana muchos creen que tendremos el anuncio de una demo del juego, aunque cuidado si piensas que jugarás con Leon
Para los jugadores que quieren el regreso de Spyro o una nueva entrega de Crash Bandicoot.
Es un imprescindible de PS4 y PS5... y gracias a esta oferta de PS Store te puedes hacer con él muy barato.
Sony ha revelado finalmente los juegos que se añadirán al servicio de suscripción
Un anuncio dentro del juego revela acceso anticipado el 15 de mayo para la Premium Edition y Ferrari J50 exclusivo
PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.
La colaboración con el EVA-02 de Asuka es brutal, pero solo estará disponible en Asia
Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.
Un pequeño detalle en los tráilers ha despertado sospechas… y podría no ser una simple coincidencia
La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.
"No dañar la melodía" se convirtió en la regla de God of War: Ragnarok en lo que a su música se refiere.
Si CD Projekt sigue la fórmula de Blood and Wine, estaríamos hablando de algo gordo. Muy gordo