Need for Speed es una de las sagas más reconocibles de conducción y, pese a que durante los últimos años está de capa caída y no parece dar con la fórmula con la que volver a enamorar a sus millones de fans, EA ha confirmado el desarrollo de una nueva entrega. La mayor sorpresa viene de un cambio en el equipo responsable, que ya no será el de Ghost Games sino el de Criterion, creadores del aclamado Need for Speed: Most Wanted.
Esta información se ha ha hecho pública desde Criterion a través de una entrada en el blog oficial de EA. "Quiero dar a conocer lo emocionados que estamos aquí, en el equipo de Guildford [de Criterion] de volver al asiento del piloto en el desarrollo de Need for Speed. Como sabéis, tenemos una gran historia con la saga de conducción Need for Speed. Estamos centrados en traer el punto de vista único de Criterion, sensación de juego inimitable e innovaciones de alta calidad que ofrecerán un nuevo futuro a esta gran saga de juego", explica Matt Webster, manager general de Criterion Games.
Por el momento no se han dado detalles acerca del nivel de progreso de esta nueva entrega de Need for Speed ni datos acerca del enfoque de la misma. Sin embargo, con el desarrollo confirmado, será cuestión de esperar hasta que EA y Criterion vuelvan a dar detalles. Cabe destacar que Criterion no había llegado a alejarse del todo de la franquicia y ha sido un estudio de apoyo en el desarrollo de Need for Speed Heat.
Y precisamente respecto a Need for Speed Heat llegan más novedades, y es que mañana mismo, día 9 de junio, el videojuego se convertirá en la primera obra de EA en recibir el juego cruzado completo entre PC, PS4 y Xbox One. Además, el próximo 16 de junio, Need for Speed Heat llegará a EA Access y Origin Access Basic Vault.
CONTENIDO RELACIONADO
La portada de GTA VI es uno de los elementos que todavía falta por confirmar, aunque las entregas anteriores pueden darnos una buena pista.
Naoki Hamaguchi ha confirmado que han buscado un mejor equilibrio a la hora de plantear los desafíos de cada trofeo
Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.
Una nueva votación ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Jak and Daxter y reabre el debate sobre el futuro de las franquicias clásicas de Sony
Si eres miembro de PS Plus y tienes una PS5, no dejes de pasar este juego por muchas críticas negativas que veas.
El extraction shooter de Bungie sufre el mayor review bombing de la historia ante las quejas de miles de fans
Frontier Legends debutará el 29 de mayo en acceso anticipado, pero su propuesta va más allá del simple parecido con la saga de Rockstar
Ya está aquí el nuevo parche de Crimson Desert, con multitud de novedades, arreglos y mejoras.
El mapa de la Tierra Media compartido por Warhorse para su nuevo juego de El Señor de los Anillos ya está dando mucho de qué hablar.
El final del soporte a Destiny 2 da esperanzas a aquellos que odian el modelo de juegos como servicio
La compañía insiste en el futuro de Cal Kestis y eso dice mucho sobre sus planes para Star Wars
Yoko Taro y Yosuke Saito confirman ahora que el futuro de la franquicia sigue en el aire