Need for Speed es una de las sagas más reconocibles de conducción y, pese a que durante los últimos años está de capa caída y no parece dar con la fórmula con la que volver a enamorar a sus millones de fans, EA ha confirmado el desarrollo de una nueva entrega. La mayor sorpresa viene de un cambio en el equipo responsable, que ya no será el de Ghost Games sino el de Criterion, creadores del aclamado Need for Speed: Most Wanted.
Esta información se ha ha hecho pública desde Criterion a través de una entrada en el blog oficial de EA. "Quiero dar a conocer lo emocionados que estamos aquí, en el equipo de Guildford [de Criterion] de volver al asiento del piloto en el desarrollo de Need for Speed. Como sabéis, tenemos una gran historia con la saga de conducción Need for Speed. Estamos centrados en traer el punto de vista único de Criterion, sensación de juego inimitable e innovaciones de alta calidad que ofrecerán un nuevo futuro a esta gran saga de juego", explica Matt Webster, manager general de Criterion Games.
Por el momento no se han dado detalles acerca del nivel de progreso de esta nueva entrega de Need for Speed ni datos acerca del enfoque de la misma. Sin embargo, con el desarrollo confirmado, será cuestión de esperar hasta que EA y Criterion vuelvan a dar detalles. Cabe destacar que Criterion no había llegado a alejarse del todo de la franquicia y ha sido un estudio de apoyo en el desarrollo de Need for Speed Heat.
Y precisamente respecto a Need for Speed Heat llegan más novedades, y es que mañana mismo, día 9 de junio, el videojuego se convertirá en la primera obra de EA en recibir el juego cruzado completo entre PC, PS4 y Xbox One. Además, el próximo 16 de junio, Need for Speed Heat llegará a EA Access y Origin Access Basic Vault.
CONTENIDO RELACIONADO
Hoy se cumple, exactamente, el quinto aniversario de Cyberpunk 2077. Y CD Projekt RED ha decidido celebrarlo.
Del 5 de diciembre al 12 de enero con 56 misiones, modo Incursión Invernal en el espacio y una fábrica de regalos
Se han confirmado los dos primeros juegos que tendremos disponible para el Tier Extra
Una vez más, el tema del metal líquido de PS5 vuelve, pero ahora con noticias que no gustarán a muchos
Lo llevamos esperando desde hace muchos años, y esta mecánica de GTA Online parece adelantarse a GTA VI.
Prepárate para despegar hacia Hawkins y sobrevolar los escenarios más icónicos de Stranger Things, directamente desde Microsoft Flight Simulator 2024
BAFTA ya ha publicado la preselección de 64 juegos que optan a sus premios como mejores juegos de 2025.
Treyarch ha confirmado la primera prueba gratuita del juego para la semana que viene y para que así muchos jugadores puedan probar Black Ops 7
El legendario ratón de sensor de bola vuelve solo para coleccionistas porque esto va a volar
Ya sabemos que el catálogo del mismo se amplía de forma mensual y este título de Marvel sería una adición espectacular que seguiría la estela de otros juegos anteriores
Como muchos temíamos, Black Ops 7 ha sido uno de los mayores fracasos de la saga y ha obligado a cambiar la estrategia futura de la saga
La locura se ha desatado en PlayStaiton Store con uno de los mejores juegos de terror y ciencia ficción de PS4 y PS5.