Need for Speed es una de las sagas más reconocibles de conducción y, pese a que durante los últimos años está de capa caída y no parece dar con la fórmula con la que volver a enamorar a sus millones de fans, EA ha confirmado el desarrollo de una nueva entrega. La mayor sorpresa viene de un cambio en el equipo responsable, que ya no será el de Ghost Games sino el de Criterion, creadores del aclamado Need for Speed: Most Wanted.
Esta información se ha ha hecho pública desde Criterion a través de una entrada en el blog oficial de EA. "Quiero dar a conocer lo emocionados que estamos aquí, en el equipo de Guildford [de Criterion] de volver al asiento del piloto en el desarrollo de Need for Speed. Como sabéis, tenemos una gran historia con la saga de conducción Need for Speed. Estamos centrados en traer el punto de vista único de Criterion, sensación de juego inimitable e innovaciones de alta calidad que ofrecerán un nuevo futuro a esta gran saga de juego", explica Matt Webster, manager general de Criterion Games.
Por el momento no se han dado detalles acerca del nivel de progreso de esta nueva entrega de Need for Speed ni datos acerca del enfoque de la misma. Sin embargo, con el desarrollo confirmado, será cuestión de esperar hasta que EA y Criterion vuelvan a dar detalles. Cabe destacar que Criterion no había llegado a alejarse del todo de la franquicia y ha sido un estudio de apoyo en el desarrollo de Need for Speed Heat.
Y precisamente respecto a Need for Speed Heat llegan más novedades, y es que mañana mismo, día 9 de junio, el videojuego se convertirá en la primera obra de EA en recibir el juego cruzado completo entre PC, PS4 y Xbox One. Además, el próximo 16 de junio, Need for Speed Heat llegará a EA Access y Origin Access Basic Vault.
CONTENIDO RELACIONADO
Kazuhisa Wada cree que los elementos por turnos no deberían desaparecer de la industria, aunque sabe que este sistema no es muy popular actualmente
Tenemos confirmación de fecha para la apertura de reservas, con altas probabilidades del Tráiler 3
La oferta especial solo estará activa hasta el 17 de mayo para todos los usuarios de la plataforma
El nuevo título de carreras está recibiendo sus primeras notas y ya se ha convertido en un claro candidato al premio GOTY 2026
Los usuarios residentes en España podrán jugar al juego con diez horas de antelación, y los latinoamericanos más aún
El conocido insider elesnicho deja caer que ese sería el anuncio definitivo que muchos esperan ver en el evento
El juego será lanzado el 19 de mayo, pero los que hayan reservado la edición premium podrán jugarlo desde el día 15 de mayo
Ya tenemos los primeros cambios de Xbox, pero no los únicos que están por llegar
En el último informe financiero de su editora, han compartido el gran hito en ventas y cifra de jugadores de la obra
El desarrollo principal ha terminado y todo apunta a que el estreno llegará sin cambios de última hora
Electronic Arts y Amazon mantienen una colaboración especial con la que puedes jugar al simulador de fútbol sin coste adicional
Acción desenfrenada y combos por doquier te esperan en esta joya que cuenta con mejora nativa para PS5