Puede que los que no estén tan metidos en la industria del videojuego no conozcan el nombre de Neil Druckmann, pero sí que todos conocéis The Last of Us, ¿verdad? Ya sea por los videojuegos o por la reciente serie de HBO Max, es una marca que se ha convertido en el buque insignia de PlayStation, y todo gracias a Naughty Dog, que son los creadores y desarrolladores de los dos juegos lanzados hasta la fecha. Y Druckmann es la principal mente tras estas obras.
Es por ello que el creativo americano se ha ganado una fama imbatible en la industria del videojuego y todos los fans están siempre deseando qué más juegos va a lanzar PlayStation que estén dirigidos por él. Pero como siempre pasa, todo tiene un final. Y no, Neil Druckmann no ha anunciado que deje de hacer juegos, pero sí que podría dejar de hacerlos más pronto que tarde, y eso será una triste noticia para la industria del videojuego.
Han sido los compañeros de VGC los que se han hecho eco de las declaraciones de Neil Druckmann en una reciente entrevista. Ahí le preguntaron sobre cuánto tiempo más estaría haciendo juegos:
Es una pena que más pronto que tarde deje los AAA a un lado, pero también os digo que ha dicho que no le quedan "muchos más". ¿Cuánto es eso? ¿Tres juegos, quizá? Hay que tener en cuenta que con cada uno ya gastan muchos años de desarrollo, por lo que quizá ese último juego grande que él dirigirá llegará dentro de varios años. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un modo gráfico específico que mejorará tanto la tasa de frames como la resolución de ambos juegos
Neil Druckmann, director del juego, quería que fuese juzgado de forma severa, pero rectificó antes de tomar medidas
Todo apunta a que The Last of Us 3 no será lanzado en PS5 y llegará directamente a la próxima generación
El estudio ha revelado los planes iniciales que tenían con el juego y menos mal que no se convirtieron en realidad
Naughty Dog ha revelado recientemente una de las ideas descartadas para el final del juego
Mientras jugaba a The Last of Us 2, un jugador con vista de águila nota un detalle muy interesante que conecta a Ellie y Joel de una manera muy oscura