Nos encontramos en plena etapa dorada de contenido en streaming con servicios como Amazon Prime, Hulu o HBO reuniendo a millones de usuarios que disfrutan activamente de su contenido multimedia. No obstante, uno de los mayores gigantes -sino el mayor-, Netflix, ha admitido en un reciente informe financiero que su principal y más dañino competidor no se halla en una figura dentro de su mismo panorama, sino que se trata ni más ni menos que de Fortnite.
Específicamente, en Netflix se indica que "Competimos (y perdemos) con Fortnite más de lo que lo hacemos con HBO". Aparentemente, muchos de los jugadores con el servicio en streaming contratado acaban optando por invertir sus horas de entretenimiento en el título free-to-play, en lugar de explorar las posibilidades en cuanto a cine y series que ofrece el mencionado Netflix. Desafortunadamente, la compañía no ofrece un dato representativo que pueda permitir hacerse una idea de cómo afecta verdaderamente la obra de Epic Games a sus resultados trimestrales. Sin embargo, mencionan entre otros apartado, que en Estados Unidos tienen control sobre el 10% del tiempo televisivo total en pantalla -en dispositivos portátiles, aparentemente, este porcentaje es todavía más bajo-. Ahora queda por ver cómo evolucionará la presencia de Netflix tras un aumento en sus tarifas que ha acabado afectando a más de 40 países distintos, algo que claramente podría provocar un aún mayor decantamiento por productos de entretenimiento sin coste alguno.
Ciertamente, resulta lógico el hecho de que Fortnite pueda competir con un gigante de la industria como Netflix si tenemos en cuenta que el título de Epic Games, durante la totalidad de 2018, logró facturar nada más y nada menos que 2.400 millones de dólares pese a su mencionada condición de F2P. El battle royale ha conseguido convertirse en una parte esencial del día a día de millones de personas que buscan 'desconectar' temporalmente de las responsabilidades. En el siguiente artículo podréis encontrar un listado con los títulos -de pago y F2P- que más ingresaron durante el pasado año:
CONTENIDO RELACIONADO
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.
Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.