"La Casa de Papel" parece ser, si atendemos a las noticias de los últimos meses, uno de los proyectos españoles más importantes para Netflix. En los últimos minutos hemos visto cómo desde la plataforma de pago intentarán ofrecer la mejor serie española jamás producida, pero eso es algo que no deciden ellos: son los espectadores los que tienen la última palabra. Pero mientras comprobamos si el resultado es el prometido, Netflix no se olvida de que tiene otras series y películas en preparación enfocados a la audiencia de nuestro país.
El Director de Contenidos Originales para España y Latinoamérica de Netflix, Paco Ramos, ha hablado para Europa Press largo y tendido sobre varios temas, siendo uno de ellos el número de proyectos locales que están preparando actualmente. "En 2019 queremos estrenar, si todo va bien y según lo planeado, unas siete series y tres películas", explicó Ramos. Entre ellas estaría "La Casa de Papel", la nueva temporada de "Las Chicas del Cable" y "Alta Mar", la ficción protagonizada por Jon Kortajarena y Alejandra Onieva y producida por Bambú Producciones.
Tampoco sería de extrañar que una de esas producciones sea la nueva serie de los hermanos Almodóvar y una hipotética segunda temporada de "Élite", serie que llega mañana a la plataforma y que nosotros ya hemos podido visualizar. Pero, ¿es importante el número o la calidad? Netflix, en su primera etapa en nuestro país, no ha estrenado demasiados proyectos nacionales, salvo "Las Chicas del Cable" y "7 años", junto a series de otras cadenas de las cuales ha ido adquiriendo derechos. "La Catedral del Mar" si ha sido coproducida por la cadena, aunque no ha conseguido el éxito esperado.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony no cree que los ports a PC hayan sido rentables y volvería a su exclusividad total
Pues ha llegado el día favorito de los fanáticos de Pokémon, y es que hoy tendrá lugar la retransmisión por excelencia donde enseñan novedades de la saga, el Pokémon Presents. Lo cierto es que mañana la comunidad espera grandes anuncios como en otras ocasiones, pero siempre suelen sorprender con algo, y ya hay muchos fans pensando en qué podrían […]
La cancelación del esperado remake ha dejado un vacío que este nuevo juego pretende llenar a golpe de saltos
El resto de jugadores no tendrán acceso a esta ventaja aunque estén suscritos al servicio
La Royal Edition incluirá todos los DLC lanzados hasta la fecha y se podrá reservar desde ya para recibirla el 15 de mayo en PS5 y Xbox Series
Existe una forma de obtener mucho más contenido e incluso por menos dinero
Según Jeff Grubb, PlayStation llegó a hacer funcionar el juego en la nueva consola de Nintendo, aunque no existirían planes de lanzamiento
El último Grand Theft Auto está cargado de referencias, y muchas se pasan por alto, pero ninguna es como esta
La comunidad imagina cómo podría lucir una versión coleccionista del esperado exclusivo de PS5, y el resultado es espectacular
Muchos han teorizado que el cierre de Bluepoint Games tiene algo que ver
Una nueva filtración apunta a que MachineGames ya está trabajando en el juego que cerrará su trilogía: ¿de qué irá Wolfenstein 3?
Monster Hunter Rise y hasta tres juegos más son los que protagonizan la nueva línea de títulos