2019 fue el año en el que se anunció Hollow Knight: Silksong, que en un principio iba a ser un DLC del primer juego y se extendió tanto que decidieron hacerlo por separado. No fue hasta 2022 que volvieron a presentarlo, prometiendo un lanzamiento antes de junio de 2023. Y no volvió a aparecer hasta 2025, con un vídeo de 5 segundos en un Nintendo Direct donde se dijo que saldría este año. Actualmente, el juego ya tiene fecha de salida fijada para el 4 de septiembre de 2025.
Pero tras seis años de desarrollo y casi en total silencio, muchos creen que el proceso ha debido ser extremadamente caótico y desastroso. La mayoría de juegos que han tenido un desarrollo complicado, han acabado siendo un título mediocre, aunque hay excepciones. Pero ¿realmente el desarrollo de Hollow Knight: Silksong ha sido tan complejo? Pues Team Cherry ha hablado de ello y ha callado numerosos rumores.
Los propios desarrolladores de Hollow Knight: Silksong, Team Cherry, han callado bocas explicando por qué han tardado tantísimo en crear su juego. Se mezcla la libertad creativa absoluta con la de no cumplir plazos estrictos y saturar a los trabajadores, pasando por tener un equipo de desarrollo pequeño. Los motivos, en términos generales, son:
En general, esto sirve de lección para otras desarrolladoras que por prisas y querer sacar juegos antes acaban lanzando obras inacabadas o que podrían estar mucho más pulidas. Además, también enseña que es mejor tardar seis años en hacer un juego a buen ritmo que tardar tres con crunch incluido. Aún no ha salido Hollow Knight: Silksong, pero todo apunta a que será otra obra maestra del género metroidvania.
NOTICIAS RELACIONADAS