
Peter Molyneux, el hombre detrás de Fable, Black & White, Populous, Dungeon Keeper y The Movies, acaba de confirmar la fecha de lanzamiento de lo que será su último juego. Masters of Albion llegará el 22 de abril de 2026 exclusivamente en PC vía Steam, y el propio Molyneux lo ha definido como "la culminación del trabajo de mi vida". A sus 66 años, el veterano desarrollador cierra una carrera de décadas con un god game que mezcla estrategia, simulación, gestión de ciudades y tower defense en el rico mundo narrativo de Albion.
El juego fue revelado por primera vez en el Gamescom Opening Night Live 2024 como una "reimaginación audaz del género de los god games". La premisa es clara: empiezas en el pueblo subdesarrollado de Oakridge, te metes en el cuerpo de un dios, controlas la ciudad y sus ciudadanos, construyes un pequeño negocio y completas pedidos para varios clientes. Pero no es tan sencillo como parece, porque durante el día gestionas recursos y construcción, y de noche defiendes la ciudad contra oleadas de criaturas.
La mecánica principal de Masters of Albion se divide en dos fases bien diferenciadas. Durante el día, Albion es un lugar bucólico donde el trabajo duro se lleva a cabo bajo la luz del sol. Diseñas y fabricas productos, cumples órdenes de facciones competidoras (comida para el pueblo, ropa para los caballeros, armas para el rey), ganas dinero para invertir en infraestructuras y construyes y personalizas edificios con un innovador sistema de bloques. Puedes reparar muros, construir carreteras, expandir ciudades y aumentar tu eficiencia combinando edificios.
Pero cuando cae la noche, tus trabajadores deben estar dentro de los muros porque llegan las bestias. Zombis, hombres lobo, troles y otras criaturas atacan tu ciudad en oleadas, y tienes que defenderte construyendo y armando torretas con munición que tú mismo fabricas, contratando héroes para que luchen por ti y usando potentes poderes divinos como rayos, lanzallamas o cañones de agua. Es básicamente una mezcla de city builder durante el día y tower defense por la noche.
Una de las características más interesantes son los héroes. Puedes personalizarlos, diseñar y crear sus armas y armaduras, subirles de nivel y aumentar su fuerza. Y lo mejor es que puedes controlarlos directamente y activar el modo en tercera persona para explorar el mundo abierto en busca de misiones y tesoros. Esto le da un toque más personal al juego que no suelen tener los god games tradicionales.
Masters of Albion se ambienta en un mundo abierto complejo repleto de misterios a través de numerosas regiones. Puedes descubrir y fundar nuevas ciudades, pueblos y minas ricas en recursos, usar tu mano divina en las regiones desbloqueadas para ayudar a tus trabajadores o frustrar a tu enemigo, y tomar control de tus héroes para explorar zonas en busca de contenido oculto. La historia está ambientada en un mundo de poder y consecuencias, lleno de intrigas, conspiraciones, reyes que van y vienen, caballeros que te apuñalan por la espalda y magia que vuelve a Albion tras cientos de años.
NOTICIAS RELACIONADAS