Lo reconozco: no soy fanático de Marvel. Durante el PlayStation Showcase, aunque yo seguía embelesado con Forspoken, todo el equipo estaba a un anuncio más de Insomniac Games de tirarse por la ventana, específicamente debido a las revelaciones del nuevo Spider-Man y del nuevo Wolverine. A título personal, el desinterés por estos proyectos es tan considerable como mi déficit de atención, pero sus respectivas presentaciones me hicieron reflexionar... "¿me tatúo a Miyazaki antes o después del estreno de Elden Ring?".
Mientras discutía internamente cuándo rendiré tributo al dios de los videojuegos en forma de tinta sobre mi piel, un pensamiento secundario me invadió: pese a que las próximas aventuras de Spider-Man y Wolverine no me suponen hype alguno, ciertamente existe un gran número de representantes de su universo que sí me gustaría que protagonizasen una entrega. Por lo tanto, pidiéndoles que me disculpen por mezclar mi desconocimiento sobre la obra de Stan Lee con términos grandilocuentes para ocultar mi ignorancia, los invito a ver mis 7 personajes de Marvel que merecen su propio videojuego.
No ocultaré el hecho de que admirar profundamente a Elizabeth Olsen tiene gran responsabilidad en la presencia de la Bruja Escarlata en esta lista, pero no es el único motivo. Con telequinesis, control mental, teletransportación, manipulación del tiempo, escudos, rayos y demás, un videojuego al estilo Infamous, similar en estructura a los Marvel's Spider-Man, sería una posibilidad por la que vendería mi nacionalidad venezolana para verla hecha realidad. Aunque también la vendería por un ColaCao, pero esa es otra historia.
Si no lo saben ya, es importantísimo que lo sepan: soy un fanático irreversible de Absolver y, por lo tanto, espero con ansias indescriptibles el estreno de Sifu. Partiendo de esa premisa, y teniendo en cuán buena ha sido la película protagonizada por él, no puedo tolerar una dimensión en la que Shang Chi no tenga un videojuego bajo la filosofía de inspiraciones como Yakuza, aunque preferiría un single-player más lineal y cinematográfico para aprovechar las vistosas habilidades del maestro en artes marciales.
Si pensaban que únicamente colocaría héroes reconocidos, me ofenden: no hay nada como encontrar un equilibrio entre lo casual y lo de nicho. Como consecuencia de dicho enfoque, aunado a una investigación exhaustiva de los personajes más llamativos y desapercibidos de Marvel, Arkon el Magnificente podría hacer uso de su superfuerza, su supervelocidad, su superaguante, su superdurabilidad, su superagilidad y su dominio de las espadas, jabalinas, lanzas y coloridos rayos para convertirse en el hack 'n' slash de Marvel al estilo God of War que no sabías que necesitabas.
Volviendo a lo mainstream, y obviando que se trataría de un proyecto inmensurablemente ambicioso teniendo en cuenta las destrezas del personaje en cuestión, uno de los máximos deseos que tengo de cara al futuro es poder disfrutar de un videojuego protagonizado por Dr. Strange. Las posibilidades son, nunca mejor dicho, infinitas, especialmente bajo el aura de un mundo abierto en el que, con sistemas de progresión y una acorde adecuación del universo de Marvel, podríamos perdernos de forma indefinida... nunca mejor dicho, otra vez.
Especialmente debido al posicionamiento interactivo que experimentó Pantera Negra en su representación dentro de Marvel's Avengers, creo más fuertemente que nunca que necesita su propio título individual. De la lista, considero que no existe un personaje que pueda ofrecer una historia con mayor trasfondo y profundidad que T'Challa, del mismo modo que opino que difícilmente una ambientación pueda superar a Wakanda o que un sistema de combate y movilidad pueda sentirse más fluido y satisfactorio.
Aunque soy plenamente consciente de que el título de Deadpool desarrollado por High Moon Studios y Iron Galaxy Studios fue negativamente recibido, captar la intención del proyecto y enmarcarla en las habilidades de Elsa Bloodstone no puede salir mal. Su aparición en videojuegos como Marvel: Avengers Alliance ya nos ha dado la oportunidad de ver cómo luciría un título de acción y aventuras con ella como protagonista, dando la impresión de un posible Devil May Cry que, insisto, no puede salir mal.
Que le den la propiedad intelectual a Rocksteady y que hagan con la Viuda Negra exactamente lo mismo que hicieron con los combates en Batman. Eso es todo. O eso era todo, hasta que acabo de leer un comentario en YouTube de un usuario que imaginaba la posibilidad de incluir secciones de sigilo en las que también participen personajes como Hawkeye. Eso sí es todo.
En cualquier caso, es indudable que los confines de Marvel disfrutan de la magnitud suficiente como para que las posibilidades sean innumerables. Daredevil, Thor, Visión, Antorcha Humana, Hulk... Desde personajes que ya han sido partícipes de la industria interactiva hasta figuras que debutarían, hay decenas y decenas de protagonistas que serían un éxito rotundo, por lo que únicamente la imaginación es el verdadero límite. Así, pues, solo resta preguntar: ¿qué personaje de Marvel te gustaría que tuviese su propio videojuego?
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony