
Crimson Desert parece un juego completamente imposible. Es tal la cantidad de sistemas que pretende abarcar, que cuesta mirarlo sin pensar en que tiene ¨gato encerrado¨. No obstante y a falta de que salga al mercado el próximo 19 de marzo, tendremos que conformarnos con maravillarnos con todos los detalles que van revelando sobre él. Y, precisamente, uno de los últimos diarios de desarrollo ha tenido que ver con el sistema de progresión del juego.
Esto, de hecho, se ha convertido en uno de los aspectos más discutidos del juego, haciendo que mucha gente caiga en la cuenta por fin de que Crimson Desert no será un RPG al uso como The Witcher 3 o Skyrim. En su lugar, es muy probable que el juego de Pearl Abyss se parezca mucho más al juego más importante de Nintendo en los últimos 10 años.
No me he vuelto loco: el sistema de progresión de Crimson Desert apunta a que el juego se parecerá más a Breath of the Wild que a un juego de rol al uso. Esto último se debe a que el título de Pearl Abyss no contará con un sistema de niveles en el que podremos conseguir distintas habilidades y aumentar las estadísticas de nuestro personaje. En su lugar, el juego seguirá las siguientes premisas:
De esta manera, en Crimson Desert ocurriría lo mismo que en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Cuánto más exploremos sus escenarios y desvelemos sus secretos, más poderoso se volverá nuestro protagonista. Algo que no solo se debe al equipamiento que vayamos encontrando, sino a los conocimientos que hayamos adquirido los jugadores durante nuestra aventura a la hora de darles usos alternativos.
Y, no sé vosotros y vosotras, pero por estas mismas razones creo que el juego será un rotundo éxito en caso de que el estudio no haya ocultado nada raro antes de su lanzamiento. Sea como sea, saldremos de dudas cuando Crimson Desert se ponga finalmente a la venta este día 19 de marzo en PC, PS5 y Xbox Series X/S.
NOTICIAS RELACIONADAS