Harry Potter: Wizards Unite, lo próximo de Niantic, creadores de Pokémon GO, ha recibido por primera vez una ventana de lanzamiento algo más marcada del general 2018 que se había especificado. Así pues, en una entrevista con el Financial Times (vía Comicbook), la desarrolladora ha indicado que su nuevo proyecto llegará en la segunda mitad del presente año.
Aparentemente, desde Niantic también se aseguraron de reafirmar las palabras en las que anteriormente indicaron que los primeros compases de Harry Potter: Wizards Unite no serían tan problemáticos como los de Pokémon GO. En esta ocasión, el estudio logró amasar un total de 200 millones de dólares para el desarrollo, casi siete veces lo logrado en su momento con Pokémon GO.
Recordamos que en este nuevo proyecto ambientado en el mundo originado por J.K. Rowling, los usuarios tendrán la oportunidad de experimentar la vida de un joven mago. No solo podremos aprender hechizos y localizar artefactos mágicos, sino que también será posible encontrarse con algunos de los personajes más emblemáticos de la saga.
Es necesario destacar un comentario realizado por John Hanke, máximo dirigente de Niantic, en el que menciona que la franquicia de Harry Potter se ha adaptado perfectamente a la utilización de la Realidad Virtual. Sin embargo, indica que hay otras que no lo han conseguido tanto, haciendo referencia en esta ocasión a Star Wars, lo cual nos podría hacer creer que este fuera un proyecto fallido de la compañía.
Todavía tenemos mucho por aprender de los aspectos que ofrecerá Harry Potter: Wizards Unite, el cual recordamos estará disponible en la segunda mitad de 2018 para (a priori) dispositivos Android e iOS.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año
Su tamaño triplica al de las dos anteriores entregas y es una completa locura
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad
La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra
Descubre todo sobre los Susurros en la última aventura del juego de cartas coleccionables de Disney
Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil
Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale
Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6
Es el título mejor valorado de toda su saga, que cuenta con algunas docenas de entregas