Niantic recauda 200 millones de dólares para Harry Potter: Wizards Unite

Únicamente contaron con 30 millones para Pokémon GO

Harry Potter: Wizards Unite
 

Niantic, la empresa que se encargara de engendrar al tremendo éxito que ha terminado siendo Pokémon GO, ha comenzado ya los siguientes preparativos de su nuevo proyecto: Harry Potter: Wizards Unite, para el que según ha sido posible conocer, ha logrado recaudar ya 200 millones de dólares gracias a sus múltiples inversores.

Dicha información fue filtrada en primera instancia por The Wall Street Journal y confirmada posteriormente por la propia Niantic a CNET (vía Comicbook), y ciertamente la cifra contrasta de forma muy notable con los 30 millones de dólares que consiguieron recaudar para cuando iniciaron su viaje junto a Pokémon GO, incluyendo en esta ecuación a The Pokémon Company, entre otros.

Es difícil olvidar que a pesar del increíble fenómeno que Pokémon GO es hoy en día, dicho título contó con inicios de lo más complejos en los que cientos de miles de jugadores veían imposibilitado su acceso por constantes problemas con los servidores. Es de esperar, pues, que a pesar de las dificultades iniciales que lógicamente puedan darse, los millones recaudados sirvan para ofrecer un producto mucho más pulido de lo que fue Pokémon GO en ese entonces.

Pokémon GO

Destacar que como ya se indicó anteriormente, Harry Potter: Wizards Unite permitirá a sus usuarios vivir la experiencia de la magia que empleaban activamente los protagonistas de la emblemática historia forjada a base de tinta y papel por parte de J.K. Rowling. Entre algunas de las posibilidades que ofrecerá, los jugadores podrán aprender hechizos de todo tipo y encontrar extraños artefactos mágicos.

Por último, recordar que a pesar de que Niantic inicie una nueva aventura con Harry Potter: Wizards Unite, Pokémon GO seguirá tan vivo como siempre, pues desde la compañía ya han aclarado que el comienzo del nuevo proyecto no significará bajo ningún concepto el fin del primero. Harry Potter: Wizards Unite estará disponible en algún punto de 2018 para dispositivos Android e iOS.


Contenido relacionado