Harry Potter: Wizards Unite es el próximo Pokémon GO de Niantic

Utilizará la mejor tecnología de Realidad Virtual

Harry Potter: Wizards Unite
 

Hace unas horas conocíamos de la posible existencia de un proyecto que podía ilusionar a muchos, un título de Harry Potter a cargo de los mismos responsables de Pokémon GO, Niantic, los desarrolladores de la experiencia en Realidad Virtual más exitosa hasta la fecha. Con las posibilidad en el aire y en plena discusión, recientemente se ha confirmado (vía All Games Delta) que en efectivo, dicho proyecto existe, y recibe el nombre de Harry Potter: Wizards Unite (algo que realmente ya se conocía).

Así pues, esta nueva obra acordada por Niantic y Warner Bros. ofrecerá todo lo que uno pueda esperar del mundo de la magia de Harry Potter, permitiéndonos, al igual que con Pokémon GO, disfrutar de increíbles aventuras paseando por las calles de nuestra ciudad, aprender y lanzar hechizos, descubrir misteriosos artefactos mágicos y luchar ante temibles bestias legendarias a la par que encontrarnos con algunos de los personajes más emblemáticos de la saga.

Harry Potter: Wizards Unite será desarrollado con la tecnología de Realidad Virtual más novedosa disponible en el mercado, y el fundador de Niantic, John Hanke, asegura que seguirán trabajando para ofrecer a la gente experiencias que les lleven a conocer las partes más mágicas del mundo que les rodea, una tarea que sin lugar a dudas encaja a la perfección con un proyecto centrado en el mundo de Harry Potter.

En última instancia se especifica que para conocer más detalles del prometedor Harry Potter: Wizards Unite deberemos esperar hasta 2018, por lo que parece que este anuncio ha sido todo lo que pueden compartir hasta la fecha. A pesar de ello, las expectativas a día de hoy deben estar por las nubes, y no es para menos, pues trabajar en algo de este calibre enfocado hacia el mundo creado por J.K. Rowling es todo un reto.

Es necesario recordar, sin embargo, que los primeros compases de Pokémon GO fueron complicados dado el imponente éxito del que rápidamente disfrutó el título. Es por ello que a pesar de que lógicamente desde Niantic deben mostrar una resolución con mayor forma que la exhibieron en su momento, posiblemente Harry Potter: Wizards Unite también necesite cierto tiempo de margen tras producirse su lanzamiento para adaptarse correctamente a las experiencias de los jugadores.


Contenido relacionado