El próximo mes de septiembre los jugadores europeos recibiremos en nuestras consolas The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III, el cual nos sitúa en la octava entrega de la saga Trials narrando las aventuras de Rean Schwarzer y sus compañeros de la clase VII. Aunque todavía queda por llegar a Occidente un capítulo más basado en la historia del Imperio de Erebonia, The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV -The End of Saga-, Nihon Falcom parece ya tener claro el futuro de su franquicia de rol.
Recientemente su presidente Toshihiro Kondo ha mostrado algunas imágenes de la próxima entrega de la saga Trials (vía Gematsu) en una retransmisión especial por el 15º aniversario de la franquicia. Este nuevo proyecto contaría con un nuevo motor gráfico para mejorar el acabado de los personajes y escenarios. Se trataría de una especie de secuela o spin-off que pondrría el foco de la atención en los personajes de Crossbell que han aparecido en reiteradas ocasiones en la franquicia. Los eventos podrían tener lugar después de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV -The End of Saga- pues en una de las imágenes se puede ver a Rean y a su herma menor Elise de espaldas. Además esta nueva entrega sumaría nuevos personajes importantes tal y como muestra la portada del último número de Dengeki PlayStation.
Sobre la remasterización de las anteriores entregas de la saga Trials en PlayStation 4 Kondo asegura que no quieren olvidar el pasado de la franquicia: "A nosotros tampoco nos gusta el hecho de que las opciones para reproducir nuestras obras desaparezcan con el tiempo. Me gusta creer que nuestros juegos son atemporales, pero las consolas cambian y debido a eso queremos que los jugadores tengan alguna alternativa para disfrutar de nuestros juegos. La serie de Trail , en particular, continuará así que sería bueno poder mirar hacia atrás en los títulos anteriores. En estos momentos queremos preparar algo que se pueda reproducir en PlayStation 4, por lo que estamos trabajando en ello entre bambalinas". Así que es posible que próximamente veamos algo de Zero no Kiseki y Ao no Kiseki en PlayStaion 4 pues no es la primeva vez que el presidente de la compañía se muestra optimista con esta decisión.
Y vosotros jugadores, ¿cual creéis que será el camino que tomará la saga Trials en Occidente?
CONTENIDO RELACIONADO
Electronic Arts y Amazon mantienen una colaboración especial con la que puedes jugar al simulador de fútbol sin coste adicional
Acción desenfrenada y combos por doquier te esperan en esta joya que cuenta con mejora nativa para PS5
El mismo leaker que filtró una imagen de Assassin's Creed Invictus vuelve a la carga con nuevos materiales
Star Wars Outlaws y Red Dead Redemption 2 son los juegos que encabezan el listado de títulos que se suman al catálogo
Después de la decepción del 'no tráiler' de esta semana, aún puede que tengamos una gran sorpresa con GTA VI
El creador de Stardew Valley, conocido como “ConcernedApe”, ha hablado sobre la magnitud de Haunted Chocolatier.
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que llegará al servicio en PS Plus Extra y Premium
Hay que recalcar, eso sí, que los developers han hecho mención a su etapa de Early Access y tienen intención de que la cifra aumente en la versión 1.0
Esta búsqueda del tesoro previa a Assassin's Creed Black Flag Resynced te puede hacer ganar mucho dinero... previo pago, claro.
La generación de PS5 será recordada, entre otras cosas, por varias subidas de precio, despidos y la escasez de exclusivos reales, pero el ejecutivo pide calma
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, explica por qué el auge de juegos como Expedition 33 es algo "inevitable".
Un nuevo análisis de la firma noruega Alinea Analytics ha estimado las ventas de Saros en sus dos primeras semanas.