Durante el pasado mes de febrero presentábamos el caso que diera comienza en Noruega y por el cual se acusaba a Nintendo de violar las leyes de devolución establecidas en la comunidad europea. Casi 10 meses han pasado desde aquel entonces, y dado que Nintendo no ha cambiado lo más mínimo las bases de su estructura, deberá hacer frente a una demanda judicial. En esta ocasión, no obstante, el caso se dará en Alemania, pues así lo ha concertado la Autoridad de Protección del Consumidor en dicha región (vía Eurogamer).
El punto de conflicto a tratar lo hallamos en los procedimientos de compra para con la eShop. La idea principal es que cuando un usuario de Nintendo Switch adquiere un juego, si posteriormente realiza el proceso de predescarga perderá toda opción a un reembolso del producto. Nintendo, por su parte, se defiende en que esto queda claramente reflejado en las condiciones aceptadas por los usuarios, pero todo y con eso desde Alemania señalan que no es suficiente, pues según los estamentos de Europa "La compañía indica que todas las compras son definitivas. Acorde con el derecho de devolución determinado por la Directiva de Derechos del Consumidor, dichos términos son plenamente ilegales. Hasta que el juego haya sido descargado y lanzado, el vendedor no puede prohibir al consumidor la cancelación de una reserva".
Cabe señalar que el proceso judicial dará comienzo en una ventana de tres cuatro a semanas a partir del día de hoy, pero que la resolución final respecto a este podría tardar más de un año en darse. Así pues, parece que al igual que ocurriera con el toque de atención inicial dado en Noruega, todavía deberemos esperar bastante tiempo hasta conocer el siguiente paso de todos estos acontecimientos.
Y vosotros, ¿creéis que está Nintendo en lo correcto para con su postura o tarde o temprano deberá ceder para acatar los requisitos de los consejos europeos?
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional