Nintendo acaba de anunciar que a partir de este mes de enero su filial de videojuegos en América Latina ya no distribuirá ningún producto de Nintendo a Brasil, entre los que se incluyen videoconsolas, portátiles o videojuegos. Nintendo ha estado en este mercado los cuatro últimos años pero sus altos impuestos en aranceles han hecho inviable su continuidad.
Bill Van Zyll, director y gerente General para América Latina de Nintendo América ha comentado lo siguiente: "Brasil es un mercado importante para Nintendo y el hogar de muchos apasionados aficionados pero desafortunadamente los desafios en el entorno empresarial local han hecho que nuestro modelo de distribución actual sea insostenible en este país."
"Estos desafios incluyen altos aranceles a la importación por lo que hemos decidido no tener una sede de operaciones local. Trabajaremos en conjunto con los otros mercados y haremos un seguimiento en la evolución del entorno empresarial para evaluar la mejor manera de servir a nuestros aficionados brasileños en el futuro", dictaminó Bill Van. Asimismo no se preveen otros cambios en otros mercados de Latinoamérica.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon
Judgment, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Dead Island y más son los juegos que abandonarán el servicio en aproximadamente un mes
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo