Nintendo anuncia cuándo cerrará definitivamente la eShop de Wii U y 3DS, y es mucho antes de lo que esperaba

El inminente cierre vuelve a reavivar el debate acerca de la conservación del videojuego

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hoy es un día triste para la industria de los videojuegos. Cada vez que tengo que dar este tipo de noticias siento que ha llegado el final de una era, y creedme cuando os digo que no lo disfruto para nada. Con la evolución del videojuego como medio hemos tendido a lo digital, a alejarnos de los soportes físicos.

En plataformas como el PC esto tiene muchísimo sentido, pues uno de los mayores problemas que tiene el videojuego es que es muy un medio muy complicado de conservar en el tiempo por estar ligado a un hardware específico para ser ejecutado. El PC logra romper esa barrera y reunir en una misma plataforma juegos que se estrenaron hace 40 años así como los títulos más punteros.

La eShop de Wii U y 3DS dejará de ser inaccesible en 2023

  • En las consolas, por desgracia, esto simplemente no es posible.
  • Hace unas semanas os contábamos que el cierre de las tiendas digitales de Wii U y Nintendo 3DS haría que más de 1500 títulos quedaran completamente inaccesibles.
  • Por aquel entonces era algo oficial, sí, pero sin una fecha concreta. Ahora Nintendo ha marcado por fin el apagón en el calendario, y la verdad es que es antes de lo que pensaba.
  • En un tuit compartido en sus redes sociales Nintendo ha anunciado que la eShop de Nintendo 3DS y Wii U no permitirá añadir fondos a partir del 29 de agosto de 2022 y a partir del 27 de marzo de 2023 no se podrán realizar compra alguna en la plataforma.
  • La única buena noticia de todo esto es que la gran N ha aclarado que incluso después de esa fecha, y "durante un período de tiempo indeterminado, se podrán descargar de nuevo juegos y contenido adicional, así como recibir actualizaciones de programas y disfrutar del juego en línea en Wii U y las consolas de la familia Nintendo 3DS."

El inminente cierre de la eShop en 3DS y Wii U ha vuelto a reavivar el eterno debate acerca de la conservación del videojuego. Es cierto que iniciativas como la retrocompatibilidad o el Game Pass de Microsoft ayudan, pero me parece terrible que tengamos que recurrir a la piratería y a la emulación para jugar a juegos que simplemente el tiempo ha borrado y han quedado inaccesibles de forma legal.

Etiquetado en :

Nintendo

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS