Hace apenas unos días que saltaba la polémica con Nintendo debido a que uno de los últimos movimientos legales de la compañía pasaba por obligar a un usuario que se dedicaba a personalizar Joy-Con con fines benéficos a que cesara su actividad. Pero parece que la polémica por los movimientos legales de Nintendo continúa, aunque ahora en un frente muy distinto. Y es que la gran N estaría bloqueando en YouTube los vídeos con bandas sonoras de algunos juegos clásicos.
Tal y como recoge en Twitter el usuario GilvaSunner, YouTube ha estado enviando a diversos usuarios mensajes explicando que sus vídeos han sido bloqueados completamente por infringir los derechos de autor. Las reclamaciones parecen proceder de Nintendo y el motivo sería la aparición de bandas sonoras de videojuegos como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Mario Kart Wii.
Por el momento Nintendo no se ha pronunciado de manera oficial, pero esto es algo que afecta a miles de usuarios de YouTube. Por un lado y de forma obvia afectará a aquellos que, como el usuario que denuncia inicialmente estos hechos, haya subido gameplays de las obras mencionadas. Pero también parece que puede afectar a todo el que haya utilizado fragmentos de estas bandas sonoras tan conocidas para acompañar cualquier otro vídeo.
No se trata de la primera vez que salta la polémica por temas de derechos de autor con Nintendo en YouTube. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto y veremos si se va normalizando la situación para los miles de usuarios afectados en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera
El legendario diseñador anuncia el regreso de la querida franquicia con una emotiva carta a los fans
La legendaria saga renacerá el 23 de octubre de 2025 con una versión moderna desarrollada por los maestros del género de lucha de Arc System Works