Este año ha sido demoledor para el E3 después de que se cancelase el E3 2023 tras las declaraciones de múltiples compañías que confirmaban que no iban a ir, incluida Nintendo. Se podría decir que la feria de Los Ángeles ya no es lo que era, quizá porque no se han sabido actualizar a los tiempos actuales o porque simplemente la comunidad y/o las empresas han perdido el interés. Sin embargo, hay otra feria que sigue y cada año va más fuerte, que es la Gamescom.
La Gamescom es un evento que se celebra en Alemania cada mes de agosto todos los años durante algo menos de una semana, donde se llevan a cabo conferencias de empresas de videojuegos, anuncios de nuevos títulos o incluso la prueba de algunas demos inéditas in situ. Precisamente es por ello que a muchos les chocará ver que Nintendo estará presente en la Gamescom 2023, y ahora entenderéis por qué digo eso.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido y compartido las declaraciones de la propia Gamescom 2023 donde se confirma lo siguiente:
Sobre qué podrían enseñar es bastante misterioso ya que los juegos más próximos hasta ahora anunciados como Pikmin 4 o The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom habrán salido a la venta para entonces. Es por ello que no tendría sentido mostrarlos en la Gamescom 2023, y el único juego confirmado que nos queda es Metroid Prime 4, el cual os recuerdo que su desarrollo se reinició a principios de 2019 por completo. ¿Qué pensáis vosotros que van a mostrar?
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los usuarios que más imágenes y datos han filtrado de la consola han revelado una imagen de su soporte
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC