Nintendo confirma que Mario golpeaba a Yoshi para que sacara la lengua
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nintendo confirma que Mario golpeaba a Yoshi para que sacara la lengua

Pub:
Act:
0

Uno de los grandes dilemas que había en torno a la figura de Yoshi por fin ha sido resuelto. Desde su primera aparición en Super Mario World, muchos usuarios tenían dudas sobre si Mario golpeaba al dinosaurio para que éste sacase su lengua o si por el contrario simplemente apuntaba el objetivo al que tenía que atacar Yoshi. Hoy mismo hemos podido conocer la verdad y es que Takashi Tezuka y Shigefumi Hinocreadores del dinosaurio, han confirmado que en un inicio el fontanero pegaba a su compañero.

"Mucha gente piensa que Mario señala con su dedo al horizonte y dice "Vamos" mientras que Yoshi saca la lengua, pero mi idea era que Mario le golpease en la cabeza, por lo que Yoshi sacaba la lengua a modo de reacción", explicaba Tezuka en una entrevista para la página japonesa de Nintendo. La calidad de los gráficos de la SNES no permitía saber con seguridad que era la que hacía Mario, pero ahora ya conocemos que en un inicio la relación entre los dos compañeros era algo diferente.

https://areajugones.sport.es/2017/09/28/nintendo-muestra-un-bocetos-donde-yoshi-lucia-ligeramente-diferente/

"De hecho, cuando Mario le golpeaba sonaba un "bop" pero como la gente iba a comenzar a sentir pena por Yoshi, sustituimos ese sonido por "Go", continuaba el desarrollador de Nintendo. Por si esta sorprendente confirmación fuese poco, Tezuka e Hino han hablado también sobre los inicios del popular personaje.

Shigeru Miyamoto quería que Mario cabalgase sobre un animal y se llegó a diseñar un boceto de un caballo para Super Mario Bros 3. Finalmente, debido a la estética de Super Mario Wolrd, se decidió que la criatura se asemejase a un dinosaurio, por lo que se terminó dibujando a un reptil de gran tamaño al que hoy conocemos con el nombre de Yoshi.

Yoshi

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

¡State of Play sorpresa! Pero será distinto a los demás: estará centrado en Borderlands 4

Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer

0

Usuarios de PS Plus coinciden: Xbox Game Pass ha sido un servicio muy superior este mes

Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox

0

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC y fija el listón más alto que el original

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original

0

Los fans no dan crédito: Tears of the Kingdom pesa menos que Zelda: Breath of the Wild en Switch 2

Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo

0

Tras casi 4 años en Xbox y PC, Forza Horizon 5 llega a PS5 para demostrar que la edad es solo un número

El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha

0

El soulslike Wuchang: Fallen Feathers anuncia fecha de lanzamiento y llegará a PC, PS5, Xbox y Game Pass

El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass

0

GTA VI no necesita más tráilers: la polémica declaración de un exdesarrollador de Rockstar

Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad

0

Titanfall 3 SÍ estaría en desarrollo e incluso actualmente existiría una versión jugable del mismo

La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva

0

¿Overwatch 3 en camino? Surgen detalles de otro proyecto de la saga junto a un nuevo Starcraft

Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora

0

¿El fin de PlatinumGames? Están desarrollando un nuevo juego de acción online como servicio

La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio

0

De 35€ a 7€: es de los mejores juegos de terror que se han hecho nunca y está de oferta por tiempo limitado

Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa

0

¿Qué PC necesito para jugar bien a Elden Ring Nightreign? Estos son los requisitos mínimos y recomendados

El próximo juego de FromSoftware está a la vuelta de la esquina y saldrá el próximo 30 de mayo

0