Cuesta creer que, con los lanzamientos tan exitosos de Majora's Mask, Kirby Robobo Planet, Hyrule Warriors Legends y Fire Emblem, Nintendo se encuentre en problemas financieros. Sin embargo, y a pesar de que Corea ha contado con la localización de esos títulos en su propia lengua, la sede central no ha cumplido con las expectativas financieras de la gran N y ha acabado sufriendo las consecuencias.
Tras su cuarto año consecutivo en déficit, Nintendo Corea se ha visto obligada a aplicar una reestructuración masiva. En pocas palabras, el 80% de la plantilla ha sido obligada a jubilarse anticipadamente. Esto supone el cese laboral de 50 personas, entre las cuales no se encuentra el presidente, Fakuda Hiroyuki, que permanece junto a las 10 personas que aún conservan su empleo.
Esta reestructuración no acaba en el personal. La sede central se va a transferir a otra nave más modesta en la periferia de Seúl que se adecua mejor a las necesidades de una plantilla más limitada.
CONTENIDO RELACIONADO
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos