Nintendo Switch saldrá a la venta con un catálogo que muchos usuarios y analista califican como "corto" debido a que a la escasez de grandes títulos salvando el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque esta también estará el mismo 3 de marzo para Wii U, y algunos juegos como 1,2,3 Switch, el party game lleno de minijuegos, Super Bomberman R o los anunciados juegos digitales que se supone se podrán adquirir a través de la eShop de la consola entre muchos otros. Más tardé, irán llegando más juegos como bien se ha confirmado a través de un informe de la compañía.
Sin embargo, las criticas al catalogo se deben a que en los meses venideros, los juegos anunciados son realmente escasos, teniendo como máximos exponentes a Mario Kart 8 Deluxe, que llegará en abril, Splatoon en verano y el esperado Mario Odyssey en navidades. Otros juegos como Xenoblade Chronicles 2 o Fire Emblem no tiene ni fecha de lanzamiento a pesar de estar confirmados para este mismo año.
Según a explicado el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, creen que "es importante continuar ofreciendo nuevos títulos de forma regular y sin largos vacíos entre ellos", lo que "animará a los consumidores a jugar continuamente con la consola, manteniéndola de actualidad y aumentando sus ventas de forma continuada". Por ello juegos como "Mario Kart 8 Deluxe y ARMS durante la primera mitad de 2017, y Splatoon 2" que llegará en navidad como hemos dicho, están tan diseminados en el tiempo, por que "ejemplificarán el concepto" de la nueva plataforma y permitirán mantener viva las ganas de jugar a ella.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024