Si tuvieran que darme un euro cada vez que he visto como en Twitter se ha liado una gran discusión en relación al uso de las IAs en el mundo de los videojuegos, ahora mismo tendría dinero suficiente como para pagar un par de meses de midjourney (pero no mucho más, con lo carísimo que está el plan premium). Sea como sea, estos debates son más necesarios de lo que pensamos con tal de que la humanidad sea capaz de afrontar de la mejor forma posible el avance de las IAs porque, nos guste o no (a mi no me gusta), este es inevitable.
Y es que, mientras hay compañías que dicen que las IAs generativas son algo maravilloso que expandirá los límites de la creatividad para demostrar sus altas capacidades de generar un discurso corporativo de marketing que guste a los accionistas y no tenga en cuenta al consumidor, ahí está Nintendo. Nintendo siempre va a su rollo con estas cosas y no podía ser menos en relación a las IAs. Os cuento qué es lo que ha dicho Furukawa, presidente de la compañía, a continuación.
Antes de nada, hay que aclarar que todo esto gira en relación a las IAs generativas de contenidos y no a las inteligencias artificiales que se han utilizado siempre a la hora de crear videojuegos y que optimizan muchos de sus procesos más densos. Esto es importante, dado que con el primer grupo nos referimos a aquellas tecnologías que están empezando a ser diseñadas para generar música, imágenes, vídeos y otros formatos artísticos de manera automática.
¿Qué os parece a vosotros y vosotras la postura de Nintendo sobre las tecnologías de IAs generativas? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025
El creador del título ha salido a responder tras aparecer varios clones de su juego en las tiendas de PlayStation y Xbox
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Una caja que literalmente reproduce DOOM, un cacodemonio flotante y una cinta de casete: así es la versión más bestia del clásico de id Software
La joya de culto que multiplicó su valor por 25 en dos décadas y es muy complicado de ver