El coronavirus, la amenaza mundial que tiene a decenas de regiones distintas en cuarentena, está provocando cambios inusuales en la sociedad. Uno de los últimos efectos del virus ha llegado de la mano de Nintendo, la compañía japonesa, y además por partida doble. Así pues, para comenzar discutiremos la gran cantidad de máscaras que ha repartido la marca en Washington.
Según apuntan los compañeros de Kotaku, Nintendo ha donado un total de 9.500 máscaras N95 para aquellos que las necesiten. El motivo por el que contaban con tal cantidad se debe a que años atrás realizaron una compra en caso de emergencia, la cual ciertamente ha acabado cumpliendo su función original: prevenir. Destacaremos, asimismo, que estas máscaras fueron muy utilizadas durante los incendios de Australia, pues son especialmente efectivas para evitar que se cuele cierto tipo de elementos dañinos - como pequeñas partículas - en el proceso de respirar.
Por otro lado, desde NintendoLife indican que la marca japonesa ha cerrado diversas oficinas en la ciudad de Nueva York, principalmente las que se dedicaban al servicio de reparación. Estas son las declaraciones que han acompañado a la decisión:
"Dadas las medidas preventivas establecidas para con el COVID-19 coronavirus, y en base a las directrices federales y locales, nuestros centros de reparación cierran sus puertas hasta nuevo aviso. Nos disculpamos por esta inconveniencia y apreciamos vuestra comprensión. Una vez los servicios de reparación hayan recuperado su funcionamiento habitual, trabajaremos lo más rápido posible para que podáis volver a jugar. Por favor, tened en cuenta que durante este cierre, los productos enviados para reparación puede que os sean devueltos dada la imposibilidad de verse entregados. Por otro lado, si nuestro centro de reparación ya ha recibido el producto, se quedará ahí hasta que los servicios de reparación vuelvan a estar activos".
Claramente, pues, nos encontramos con 'una de cal y otra de arena' dentro del panorama de Nintendo, pues pese a los esfuerzos de la compañía, aquellos que sufrieran una avería en el marco de Nueva York se quedarán sin su consola durante esta etapa. Afortunadamente, aquellos que la tengan disponible pueden ahora disfrutar de Animal Crossing: New Horizons, el cual ha aterrizado con un impresionante ritmo de ventas.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Se trata de una iniciativa que se encuentra recogida por la Unión Europea y podría ser crucial para el futuro
El servicio de suscripción amplía su catálogo con una nueva joya de antaño
La consola cuenta actualmente con importantes descuentos en una serie de cadenas de tiendas concretas
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale