Los que me conocen saben que Metroid es una de mis sagas favoritas. Si bien no he jugado a todas las entregas de la misma, siempre que lo he hecho me han acabado enamorando. Metroid Prime es uno de mis títulos favoritos de todos los tiempos, mientras que Metroid Dread es uno de los mejores metroidvania que he probado nunca. Así que sí, tengo muchísimas ganas de Metroid Prime 4: Beyond, pero tampoco le diría que no a una nueva entrega en 2D.
El último juego en 2D de la saga nintendera es Metroid Dread, lanzado ya en 2021, por lo que ha pasado una buena temporada desde entonces. Los juegos en 2D de esta franquicia actualmente no son la prioridad de Nintendo, además de que parecen preferir centrarse en la saga 3D. Sin embargo, un nuevo rumor apunta a que hay una nueva entrega en 2D en desarrollo. Y no sólo eso, sino que se anunciaría y se lanzaría este mismo año.
Ha sido a través de Reddit que la comunidad se ha hecho eco de uno de los últimos posts publicados en la red social X (antes conocida como Twitter) por el insider español Nash Weedle. Este filtrador es bastante conocido y es importante señalarlo en este post, ya que fue quien filtró con total éxito la existencia de Metroid Dread mucho antes de que dicho juego se anunciara. Ahora, ha vuelto a decir que hay un nuevo Metroid en 2D que saldría este año 2025.
Se sabe que habrá un Nintendo Direct el 2 de abril que estará enfocado en Nintendo Switch 2, por lo que si este nuevo juego es para dicha consola, aparecerá ahí de forma asegurada. También se rumorea otro Nintendo Direct para el mes de febrero centrado en juegos que llegarán a la actual Switch. En cualquier caso, si es cierto este rumor, muy probablemente pronto lo comprobemos. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
La desarrolladora no se quiere quedar en el regreso de Bigby y ya plantea su etapa posterior
La gran N es consciente del desafío que tiene con Nintendo Switch 2 por delante y ya está movilizándose para superarlo
La revista Famitsu ha realizado una encuesta con más de 5.000 participantes y unos datos que no dan lugar a dudas
Final Fantasy VII Revelation contará con un único final, y se ha confirmado que tendrá conexión con Advent Children.
Hyung-tae Kim describe a Evie como un personaje con una personalidad más fuerte que Eve y adelanta que su vestuario superará en cantidad y propuesta al del primer juego
Este mes de junio ha sido uno de los más intensos de los últimos años, pero solo un anuncio ha sido el que más se ha comentado
Epic Games ha lanzado un tráiler de la colaboración y la reacción de los fans no podría haber sido más positiva
Muchos usuarios están teorizando con la posibilidad de que Nintendo adapte el juego a sus fórmulas más recientes, y lo cierto es que tiene bastante sentido
El remake apostaría por una jugabilidad similar a Resident Evil 2, una mayor carga emocional en la historia y una profunda revisión de varios elementos del original
Parece que el remake de Zelda: Ocarina of Time va a ser, más bien, un “renacimiento”.
Ubisoft sigue teniendo que despedirse de efectivos y la compañía debe tomar medidas para enderezar el rumbo