La demanda que impuso Motion Games a Nintendo por una supuesta infracción de patentes en relación a su mando de Wii ha sido ratificada como inválida, dándole nuevamente la razón los tribunales a la compañía nipona. Era la segunda vez que se realizaba el juicio pero los resultados no han variado, el juez falló a favor de Nintendo en primera instancia.
La denuncia tenía como base la patente de Motion Games que describía el uso de cámaras y sistemas de detección de movimiento en una cadena de montaje, la compañía aseguraba que el mando de Wii infringía esa patente de fabricación.
Ajay Singh, director de asuntos legales en la división americana de Nintendo, ha asegurado que esa patente no debería haber sido concedida en un primer momento y ha querido remarcar la decisión del juez. Además, ha señalado la importancia de crear un sistema de patentes más eficaz para evitar que situaciones como esta se repitan.
CONTENIDO RELACIONADO
Hazte con los mejores juegos del presente año por un precio más bajo del habitual
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards