Nintendo habla de sus consolas y planes de futuro
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nintendo habla de sus consolas y planes de futuro

Pub:
Act:
9

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

The Financial Post ha mostrado unos nuevos comentarios de Scott Moffitt, el vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo, en los que habla sobre la calidad de juegos de Wii U, el futuro de la misma y también sobre lo que representa su próxima consola, Nintendo NX.

En cuanto a la Wii U, Moffitt ha afirmado que "tenemos muchos juegos propios [de Nintendo] y estamos trabajando el mejorar el software para que puedan llegar más juegos de terceros".

Bayonetta-2

Por lo que respecta a la calidad de los juegos de esta consola, se ha explicado que "si miras a un indicador de calidad como es Metacritic y la opinión de los usuarios y admites que una buena calidad es a partir de un 85/100, entonces tenemos muchos juegos de gran calidad, más que las otras dos consolas de nueva generación [PlayStation 4 y Xbox One], lo cual nos parece más importante que simplemente una gran cantidad de títulos".

Por último, el vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo se ha pronunciado sobre Nintendo NX y los juegos de móviles afirmando que "nuestro máximo objetivo ahora mismo es maximizar las ventas de Wii U y Nintendo 3DS, pero sabemos que el mercado de los juegos para móviles es algo que se puede explotar. Sin embargo, Nintendo NX demuestra a los fans de la compañía que, a pesar de que vamos a adentrarnos en los juegos para smartphones, seguimos teniendo nuestro propio hardware dedicado a jugar".

nintendo-nx

Dejadnos en los comentarios qué opináis sobre estas declaraciones de Moffitt y estad muy atentos a la web para no perderos nada de lo que está por llegar de Nintendo, así como del mundo de los videojuegos en general.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Hace falta jugar al primer Hollow Knight antes de Hollow Knight: Silksong? Mi recomendación es clara

Queda poco para Hollow Knight: Silksong, así que la pregunta es muy adecuada. ¿Jugar o rejugar antes al anterior?

Silksong pasa y los indies se apartan: todos los juegos que han retrasado su salida por culpa de Hornet

Lo nuevo de Team Cherry ha provocado que numerosos títulos hayan decidido mover su fecha de lanzamiento

¿Qué tal ha ido el debut de Gears of War: Reloaded? Este ha sido su recibimiento en Metacritic

La primera entrega de la franquicia debuta con una nueva versión y marcando un hito histórico

¿Quieres jugar a Portal? Puedes hacerlo en estos 50 niveles creados de forma espectacular en Minecraft

Impresionante trabajo recreando Portal en Minecraft sin utilizar mods externos.

Hasta Battlefield 2042 ya supera a Call of Duty en números de jugadores (en Steam)

Los jugadores están haciendo tiempo hasta Battlefield 6 jugando a la anterior entrega

PlayStation vuelve al Tokyo Game Show y anuncia sus títulos para el evento pero...¿son suficientes?

La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo

Ni PS6 ni nueva Xbox: El productor de Final Fantasy XVI cree que no hace falta lanzar nuevas consolas

Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario

¿Es un desastre? El port de Final Fantasy VII Remake en Switch 2 sorprende tras sus pruebas

Digital Foundry ha dejado claro que el rendimiento del port es algo digno de estudio

Square Enix enciende las alarmas: ¿Final Fantasy VII Remake Parte 3 se anunciará el 5 de septiembre?

Square Enix vuelve a encender la ilusión de los fans con una fecha que podría ser clave