Si pensamos en las diferentes galas de premios que existen dentro de la industria del videojuego, normalmente las que con más facilidad vendrían a la cabeza serían los The Game Awards o los BAFTA. Unos eventos donde las luces de los focos y el lore hollywoodiense conforman una parte importante de la experiencia. Sin embargo, existen otras entregas que son menos reconocidas simplemente porque enfocan sus esfuerzos en sectores menos desarrollados del mundillo, tal y como ocurre con los Games for Change Awards. Y si decimos esto es porque esta edición se basa en reconocer aquellos títulos que más aporten al desarrollo tanto en lo social y humano como en lo tecnológico. Aunque bien es cierto que también cuentan con una categoría común al resto: Mejor Juego del Año, la cual ha ganado Nintendo Labo (vía Nintendo Life).
En el resto de secciones, encontramos interés por dar importancia a aquellos juegos con claras intenciones educativas o que guarden en su interior el potencial para causar un gran impacto social. A continuación, pasamos a enumeraros las categorías con sus respectivos ganadores de la edición del presente año 2019.
Resulta estimulante observar como la industria del videojuego se ha diversificado lo bastante como para acoger propuestas de todo tipo y, sobre todo, de diferentes lugares de origen. Así, podemos ver como el genial GRIS ha sido galardonado con el premio a la mejor jugabilidad, mientras que Assassin's Creed Discovery Tour, un título destinado exclusivamente a la labor educativa, también encuentra un lugar en el que sus méritos son destacados frente al público.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
Todo apunta a una campaña navideña mucho más ambiciosa de lo habitual únicamente por este último videojuego
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos