Si pensamos en las diferentes galas de premios que existen dentro de la industria del videojuego, normalmente las que con más facilidad vendrían a la cabeza serían los The Game Awards o los BAFTA. Unos eventos donde las luces de los focos y el lore hollywoodiense conforman una parte importante de la experiencia. Sin embargo, existen otras entregas que son menos reconocidas simplemente porque enfocan sus esfuerzos en sectores menos desarrollados del mundillo, tal y como ocurre con los Games for Change Awards. Y si decimos esto es porque esta edición se basa en reconocer aquellos títulos que más aporten al desarrollo tanto en lo social y humano como en lo tecnológico. Aunque bien es cierto que también cuentan con una categoría común al resto: Mejor Juego del Año, la cual ha ganado Nintendo Labo (vía Nintendo Life).
En el resto de secciones, encontramos interés por dar importancia a aquellos juegos con claras intenciones educativas o que guarden en su interior el potencial para causar un gran impacto social. A continuación, pasamos a enumeraros las categorías con sus respectivos ganadores de la edición del presente año 2019.
Resulta estimulante observar como la industria del videojuego se ha diversificado lo bastante como para acoger propuestas de todo tipo y, sobre todo, de diferentes lugares de origen. Así, podemos ver como el genial GRIS ha sido galardonado con el premio a la mejor jugabilidad, mientras que Assassin's Creed Discovery Tour, un título destinado exclusivamente a la labor educativa, también encuentra un lugar en el que sus méritos son destacados frente al público.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024