Colabora

Nintendo logra cifras de récord en 2020 y Switch ya supera los 80 millones de unidades vendidas

Fichas
Noticias

Nintendo logra cifras de récord en 2020 y Switch ya supera los 80 millones de unidades vendidas

la consola de Nintendo también maneja grandes cifras en juegos y se acerca a los 600 millones de videojuegos vendidos

Publicado el 0

Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de Nintendo y de todo el panorama actual. Pese a que hace tan solo unos meses que se lanzaban al mercado las consolas de nueva generación de Xbox y PlayStation, parece que el ritmo de ventas de Nintendo Switch no ha disminuido y hoy nos llegan datos actualizados a marzo de 2021 asegurando que la híbrida se acerca ya a los 85 millones de unidades vendidas en todo el mundo y que el pasado año fiscal supuso cifras de récord para Nintendo.

Tal y como recoge el analista Daniel Ahmad, Nintendo ha dado nuevos datos relativos a las cifras de ventas de Nintendo Switch y de los videojuegos de la consola correspondientes al pasado año fiscal (que finalizó el 31 de marzo). De acuerdo a los datos ofrecidos, Nintendo Switch vendió un total de 28,83 millones de unidades en el año fiscal, haciendo que la consola se catapulte hasta los 84,59 millones de unidades vendidas en total. Por otro lado, en el ya pasado año fiscal, se vendieron un total de 230.9 millones de unidades de videojuegos de Nintendo Switch. Sumando esto a las cifras anteriores tenemos que la consola híbrida ha conseguido vender en total 587.12 millones de videojuegos en todo el mundo.

Con estas cifras, Nintendo se catapulta hasta obtener unos beneficios de 16.590 millones de dólares. Pese a que la pandemia podría haber afectado al negocio de Nintendo, lo cierto es que no ha sido así y, de hecho, el crecimiento anual es de un 34,4% y las cifras de Nintendo suponen un récord. El pasado año fiscal fue el año de la historia de nintendo en el que la compañía obtuvo mayores beneficios, según recoge el analista Daniel Ahmad.

Recordamos que Nintendo Switch ya supera a las ventas totales de 3DS y se va posicionando como candidata a convertirse en una de las consolas más exitosas de toda la historia de Nintendo. Además, el futuro no pinta nada mal con el lanzamiento de una secuela del aclamado Breath of the Wild, Metroid Prime 4 y una revisión de la consola que, de acuerdo a las filtraciones, sería capaz de alcanzar resoluciones y tasas de imágenes por segundo superiores a las de la versión estándar. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

Nintendo

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Among Us pone fecha a su actualización para hasta 15 jugadores

Los lobbies del título de InnerSloth se ampliarán con motivo del tercer aniversario del juego

Publicado el 13 JUN 2021 0

Eiyuden Chronicles nos lleva al pasado con su primer tráiler oficial en el E3 2021

El proyecto de exdesarrolladores de Suikoden ha vuelto a aparecer en el sector mediante la conferencia de Xbox

Publicado el 13 JUN 2021 0

Diablo II Resurrected fija su fecha de lanzamiento con un nuevo tráiler repleto de gameplay

El remake del mítico videojuego de Blizzard ha contado con un espacio selecto en la conferencia de Xbox y Bethesda

Publicado el 13 JUN 2021 0

¿Que ocurrirá cuando la nave alienígena eclipse por completo el mapa de Fortnite? Un leaker lo revela

La comunidad de dataminers sigue encontrando grandes pistas sobre el futuro del battle royale en las líneas de código del juego

Publicado el 13 JUN 2021 0

Rayman sí estuvo en el Ubisoft Forward del E3 2021, pero te lo perdiste

La icónica mascota se mostró de forma 'flash' durante una de las presentaciones de la compañía francesa

Publicado el 13 JUN 2021 0

Así es Ikai, un juego de terror psicológico inspirado en el folclore japonés

Esta aventura desarrollada por Endflame saldrá dentro de unos meses para PC, Switch, PS4 y PS5

Publicado el 13 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...