Hace ya cuatro años, iLife Technologies Inc. realizó su primera demanda a Nintendo mediante el juzgado de Dallas en la que reclamaba un total de 144 millones de dólares. En esta alegaron que habían infringido una patente de uso mediante los controladores Wii, específicamente el Wii Remote. En el día de ayer, y gracias al medio RollingStone, fue posible conocer que Nintendo deberá abonar un total de 10 millones de dólares a causa de dicho juicio.
La compañía iLife Technologies utiliza su tecnología para monitorizar a niños y niñas que puedan sufrir riesgo de muerte súbita. De la misma forma, facilita el evitar que las personas de la tercera edad puedan evitar caídas que causen males mayores. Sin embargo, en su momento indicaron que su tecnología podía ser utilizada de muchas otras formas, y que Nintendo estaba haciendo un uso ilegal de ella, algo que han confirmado recientemente.
Nintendo intentó defenderse en su momento declarando que la descripción de la patente de iLife Technologies estaba realizada de una forma poco clara, un recurso que fue rechazado rotundamente por la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos de América, y mediante la cual acabó por determinarse que en efectiva Nintendo debería compensar a la empresa demandante.
A día de hoy Nintendo sigue teniendo la oportunidad de apelar el veredicto final, algo que suponemos intentarán llevar a cabo. Por su parte, el medio Rolling Stone informa de que han contactado con 'La Gran N' para tomar feedback directo acerca de este caso, por lo que nos mantendremos atentos a futuras informaciones y declaraciones de parte de la empresa japonesa.
CONTENIDO RELACIONADO
505 Games presenta este título de fantasía con un revolucionario sistema de forja de armas durante el IGN Fan Fest
El juego también ha revelado los distintos precios que tendrá disponibles
Reef Entertainment y Bitmap Bureau traerán de vuelta el universo de la película clásica en formato 2D para todas las plataformas
Los creadores de la saga Metro presentan su nuevo IP con colaboración del director Nicolas Winding Refn
El evento volverá al formato clásico de enfrentamientos uno contra uno y revelará fecha y ubicación durante el stream
Visa y DUX expanden su colaboración con este lanzamiento que proporcionará oportunidades de desarrollo a jugadoras que aspiren a competir al más alto nivel