Hace ya cuatro años, iLife Technologies Inc. realizó su primera demanda a Nintendo mediante el juzgado de Dallas en la que reclamaba un total de 144 millones de dólares. En esta alegaron que habían infringido una patente de uso mediante los controladores Wii, específicamente el Wii Remote. En el día de ayer, y gracias al medio RollingStone, fue posible conocer que Nintendo deberá abonar un total de 10 millones de dólares a causa de dicho juicio.
La compañía iLife Technologies utiliza su tecnología para monitorizar a niños y niñas que puedan sufrir riesgo de muerte súbita. De la misma forma, facilita el evitar que las personas de la tercera edad puedan evitar caídas que causen males mayores. Sin embargo, en su momento indicaron que su tecnología podía ser utilizada de muchas otras formas, y que Nintendo estaba haciendo un uso ilegal de ella, algo que han confirmado recientemente.
Nintendo intentó defenderse en su momento declarando que la descripción de la patente de iLife Technologies estaba realizada de una forma poco clara, un recurso que fue rechazado rotundamente por la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos de América, y mediante la cual acabó por determinarse que en efectiva Nintendo debería compensar a la empresa demandante.
A día de hoy Nintendo sigue teniendo la oportunidad de apelar el veredicto final, algo que suponemos intentarán llevar a cabo. Por su parte, el medio Rolling Stone informa de que han contactado con 'La Gran N' para tomar feedback directo acerca de este caso, por lo que nos mantendremos atentos a futuras informaciones y declaraciones de parte de la empresa japonesa.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024