Desde que comenzó la primera oleada de despidos masivos dentro de la industria del videojuego el pasado año 2023, el sector ha experimentado una auténtica sangría en los últimos meses. A día de hoy, se cuentan por miles los developers que han perdido sus trabajos a través de múltiples empresas de desarrollo; una situación que podría extenderse a la propia Nintendo dentro de poco, según una serie de nuevas filtraciones que proceden de Japón.
Las informaciones proceden, en esta ocasión, del portal Leakexpress, quienes aseguran contar con detalles fiables sobre un nuevo despido masivo que estaría a punto de producirse por parte de Nintendo. Por dar un poco más de contexto, se trata de la misma fuente que filtraba unas circunstancias más o menos similares dentro de Bandai Namco; aunque bien es cierto que estas no se llegaron a confirmar. Por ello, os aconsejo que contempléis la siguiente información desde una perspectiva prudente.

La fuente asegura que la gran N estaría pensando en despedir hasta a 150 trabajadores que pertenecen a la compañía que recibe el nombre de Mario Club Co., Ltd, la cual es una subsidiaria de la propia Nintendo. Según parece, estos despidos no estarían siguiendo una famosa tendencia en Japón por parte de las compañías de forzar a sus trabajadores a dimitir (algo que se hace al recolocarlos en puestos sin ningún tipo de responsabilidad situados en habitaciones vacías sin tener nada que hacer).
Sin embargo, Nintendo no ha emitido aún una respuesta oficial ante estas supuestas filtraciones, pero no sería extraño que la compañía también se viera afectada por la situación actual que está atravesando la industria. Lo peor de todo esto en caso de que llegue a confirmarse, más allá de los despidos en sí, es que es se correspondería con unas circunstancias bastante preocupantes para la industria. Y, si digo esto, es porque Nintendo es conocida por mejorar frecuentemente las condiciones de sus trabajadores y valorar los despidos siempre como la última opción a elegir.
Para dar un poco más de contexto a esta filtración, hay que decir que Mario Club Co. es una compañía subsidiara de la gran N, lo cual implica que Nintendo posee el 100% de la misma. El papel de esta empresa dentro de la multinacional tiene que ver con ofrecer trabajo de apoyo al desarrollo de algunos juegos first pary de la misma. Entre sus funciones más importantes, estaría el trabajo que sus empleados hacen con tal de eliminar bugs de esos mismos juegos con el objetivo de dejarlos en el mejor estado posible de cara a su lanzamiento.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de esta filtración? ¿Creéis que es factible que se produzca este despido masivo dentro de Nintendo? Habrá que esperar a que sea la propia gran N la que acabe confirmando o desmintiendo estos rumores, dado que por ahora no existe forma alguna de constatar que se acabarán convirtiendo en realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Y creo que no estoy sólo: en Leyendas Pokémon Z-A puedes aprovechar esta función que no se explica muy bien.
Aunque las cifras son impresionantes, el nuevo título de Game Freak no ha alcanzado los récords que otros Pokémon lograron en menos tiempo
Ya se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva season ambientada en Springfield
Las ventas de Leyendas Pokémon Z-A en su primera semana son tremendas.
Ibai Llanos repite un año más con su Calendario de Adviento, ahora con algunas mejoras frente al pasado año
Es evidente que Epic Games ha desaprovechado una gran oportunidad de crear un crossover inolvidable
La filtración confirma que la próxima temporada del battle royale de Epic Games será una megacolaboración
Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo
Y hazlo también por apoyar uno de los lanzamientos más infravalorados de la consola híbrida de Nintendo
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.
La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma
Esta nueva aventura independiente está sorprendiendo para bien: así es Spindle.