No se suelen oír ofertas de trabajo por parte de Nintendo como sí se oyen de otras empresas como Blizzard, entre otras. Pues bien, ante esta incógnita, el propio Shigeru Miyamoto ha arrojado luz en el asunto con unas declaraciones muy llamativas y contundentes. Estas declaraciones se extraen de un informe de preguntas y respuestas, en la anterior reunión que tuvo Nintendo con los accionista. Cabe resaltar unas palabras de Miyamoto, el cual enfatizaba el hecho de que el éxito no radica en contratar nuevos trabajadores sino en formar de la forma más optima posible a los ya existentes en la compañía.
Más bien opta por trabajar con otras compañías en el caso de que la compañía no pueda hacer frente a un proyecto. Así conseguirían mantener la calidad presente en los juegos de la compañía Nipona, dando más formación a los trabajadores actuales para así fomentar los valores y la forma de trabajo que han llevado todos estos años. Sus palabras textuales fueron las siguientes:
“Sé que algunas personas dicen que solo necesitamos contratar a más desarrolladores”, asegura el creativo. “No nos centramos simplemente en aumentar el personal de desarrollo, sino que nos estamos centrando en fomentar más desarrolladores de manera adecuada dentro de Nintendo. Quiero que invirtamos activamente en los productos que desarrollamos para mantener la calidad que deseamos”.
Si alguien sabe cómo funciona Nintendo ese es Miyamoto, y con estas palabras, dejando clara su estrategia de cara a los trabajadores, no cabe duda la importancia que da a mantener el espíritu de Nintendo intacto para que perdure su legado.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch