No se suelen oír ofertas de trabajo por parte de Nintendo como sí se oyen de otras empresas como Blizzard, entre otras. Pues bien, ante esta incógnita, el propio Shigeru Miyamoto ha arrojado luz en el asunto con unas declaraciones muy llamativas y contundentes. Estas declaraciones se extraen de un informe de preguntas y respuestas, en la anterior reunión que tuvo Nintendo con los accionista. Cabe resaltar unas palabras de Miyamoto, el cual enfatizaba el hecho de que el éxito no radica en contratar nuevos trabajadores sino en formar de la forma más optima posible a los ya existentes en la compañía.
Más bien opta por trabajar con otras compañías en el caso de que la compañía no pueda hacer frente a un proyecto. Así conseguirían mantener la calidad presente en los juegos de la compañía Nipona, dando más formación a los trabajadores actuales para así fomentar los valores y la forma de trabajo que han llevado todos estos años. Sus palabras textuales fueron las siguientes:
“Sé que algunas personas dicen que solo necesitamos contratar a más desarrolladores”, asegura el creativo. “No nos centramos simplemente en aumentar el personal de desarrollo, sino que nos estamos centrando en fomentar más desarrolladores de manera adecuada dentro de Nintendo. Quiero que invirtamos activamente en los productos que desarrollamos para mantener la calidad que deseamos”.
Si alguien sabe cómo funciona Nintendo ese es Miyamoto, y con estas palabras, dejando clara su estrategia de cara a los trabajadores, no cabe duda la importancia que da a mantener el espíritu de Nintendo intacto para que perdure su legado.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024